Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antorcha Campesina lucra con tragedia de la Línea 12

Líderes de Antorcha Campesina se aprovecharon de la tragedia en la Línea 12 del Metro de CDMX y simularon una protesta en memoria de las víctimas este domingo 16 de mayo. Uniformados con playeras de Antorcha Campesina, decenas de integrantes de dicha organizaron arribaron a la llamada “zona cero”, en Avenida Tláhuac, para exigir la entrega de “asentamientos irregulares”.

Los inconformes utilizaron el luto que embarga a familias de las víctimas por el derrumbe en la Línea 12, para exigir al gobierno de la CDMX solución a sus propias demandas.

La concentración de cerca de 200 personas en Avenida Tláhuac también tuvo eco en redes sociales, donde usuarios de Twitter denunciaron “redes de bots” para promover el hashtag #ProtestaPorTragediaenMetro.

Pese a la ola de tuits de cuentas falsas o sin verificar, la etiqueta de Antorcha Campesina no logró posicionarse entre las primeras tendencias principales de Twitter.

Acuden con playeras de “Antorcha Campesina” a la marcha en Tláhuac

En la marcha, los asistentes lucieron playeras blancas con la leyenda “Antorcha Campesina”. Ni las víctimas ni familiares de las personas afectadas por el derrumbe en la Línea 12 del Metro asistieron al acto convocado para este domingo 16 de mayo.

El lunes 3 de mayo, “la ballena” de uno de los tramos elevados de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó y se llevó el vagón de un tren.

25 murieron por el colapso del Metro y más de 70 resultaron con lesiones. Hasta el momento, el gobierno de la CDMX ha ofrecido una indemnización por más de 700 mil pesos para las víctimas.

Fotografía: @homeroae

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más