Para aumentar el flujo a la carretera nacional, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León“, Adrián de la Garza Santos, dijo este lunes que de resultar electo implementará un sistema de transporte tipo BRT y vialidades alternas.

De la Garza Santos, explicó que dentro del programa de inversiones estratégicas se encuentra el de construir nuevas vialidades, carreteras y anillos viales para desconcentrar, entre otras cosas, el paso de tráileres por la zona metropolitana de Monterrey. Ejemplificó el caso de la terminación de un anillo vial de Allende a Cadereyta que desembocaría en la carretera a Reynosa y reduciría de forma importante el paso de vehículos pesados.

Entre los proyectos se encuentra habilitar el antiguo camino a Villa de Santiago, la avenida acueducto, así como interconexiones en la zona poniente y oriente del sector del Huajuco con lo que se evitaría el ingreso a la carretera nacional.

“Se pueden hacer obras que permitan tener mejor vialidad aquí, yo estoy seguro que paco va a ganar, que David va a ganar y que yo voy a ganar y ganando los tres nos vamos a poder coordinar en recursos y en una estrategia junto con vecinos para hacer una vialidad que realmente nos venga a servir, pero meter el transporte púbico también a esta área de la ciudad que es fundamental para bajar la movilidad que tiene aquí todo el Huajuco y toda la carretera nacional.”

Anunció que dentro de los planes y programas que se contempla implementar en la carretera nacional en el tramo de Monterrey a Santiago, está el de impulsar el establecimiento de operaciones de un transporte público tipo BRT, que en un plazo inmediato ayudaría a que se use menos el carro y generaría una reducción de congestionamiento vial y por lo tanto la contaminación.

No obstante, consideró que dentro de algunos años el crecimiento en la zona será exponencial, por lo que habría que tomar medidas preventivas para evitar que se vuelva a saturar ese tramo de la carretera nacional.