Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel prepara «defensa matona» con ejército naranja y observadores

Al presentar su ejército de «defensa matona» del voto, Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, advirtió este lunes que no le robarán la elección.

En la Explanada de los Héroes, al pie de Palacio de Gobierno, el candidato naranja se tomó la fotografía con cientos de ciudadanas que vigilarán que no se cometa ninguna irregularidad en las casillas durante la jornada electoral, este 6 de junio.

García Sepúlveda dijo que ya se detectaron varias estrategias que alista la oposición para robarle votos, lo cual no permitirá.

«En 2018, con trampas, con una contienda cerrada de menos de 1 por ciento, se robaron la elección con la compra del voto, con las tarjetas ilegales que compran coactivamente a la gente, y en tribunales voltearon la elección y se la robaron. No nos van a poder robar nada, porque vamos a ganar por más de 20 puntos. No habrá impugnación que pueda voltear lo que la defensa matona va a cuidar en las urnas.»

Aseguró que a 19 días de las votaciones, se encuentran cerca al 40 por ciento de intención de voto, mientras que en todas las encuestas se coloca a más de 15 puntos del segundo lugar, puntuación que confía crezca cinco puntos más en las próximas dos semanas. Escenario ante el cual, denunció, la vieja política ya armó su combo y convocaron a su gente para llegar a las 8: 00 horas a las diferentes casillas y armar filas kilométricas para que el resto de los votantes se desesperen.

El llamado a la “ola naranja” es a ser ellos los primeros en llegar a la casilla y emitir el voto.

«A diferencia de los partidos tradicionales que andan por las alcantarillas, moviendo estructuras, y la compra del voto y todas esas, aquí Movimiento Ciudadano muestra la alineación de este gran equipo de mujeres comprometidas, que van a cuidar las casillas. Movimiento Ciudadano, contrario a lo que se piensa, ya tenemos a todos los casilleros y casilleras, como leones y leonas vamos a cuidar el voto de la gente.»

Durante las próximas tres semanas, las más de 200 mujeres serán capacitadas para la presentación de incidencias y cuidado de la cadena de custodia de las urnas. Cuestionado sobre si impugnaría la elección en caso de no resultar favorecido, dijo que no será necesario dado que arrasarán.

«No puedo descartar mis derechos que tengo (de impugnación), pero a como pintan las cosas ya hasta los mismos rojos y azules dicen que está elección ya está cantada, ya está ganada. Sin confiarnos, con toda humildad, es cuidar en elección lo que ya se ganó en la campaña, y si se llegan ir a tribunales, presentar la jurisprudencia de determinancia y que les desechen todo.»

Buscará observadores internacionales

Tras denunciar ante la Organización de los Estados Americanos la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de Nuevo León, el Partido Movimiento Ciudadano buscará que observadores internacionales vigilen la jornada electoral de este 6 de junio.

En entrevista, al presentar a su ejército de defensa del voto, Samuel García Sepúlveda, candidato naranja a la gubernatura, indicó que trabajarán por todos los medios para evitar el robo de la elección. Reiteró que no es el candidato de López Obrador, como asegura la oposición desde hace un par de semanas.

«Estamos haciendo un trabajo conjunto para que Nuevo León la elección más vigilada, que vengan observadores internacionales, de la OEA, medios internacionales a cubrir la elección más importante de México. Y con eso que ya Andrés Manuel le piense dos veces seguir metiendo las manos en el Estado que más pone, y más importante de México, que es Nuevo León.»

Luego que el primer mandatario señalara a Adrián de la Garza de del voto a través de su tarjeta «Mujer Fuerte», este último acusó al tabasqueño de defender a su nuevo candidato, García Sepúlveda: «Ya dejamos bien marcado que ni soy el candidato de Andrés Manuel ni de nadie, porque no tengo padrinos, tengo un gran equipo, y le vamos a ganar a Morena en Nuevo León».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más