Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal.

ftijerin@rtvnews.com

“Niño, deja ya de joder con la pelota…”

Joan Manuel Serrat

Juro que lo intento, pero de verdad no alcanzo a comprender la lógica y la postura pública de algunos presentadores de TV y periodistas que se esfuerzan y esmeran por encontrarle el lado negativo a todo y hallar la manera de todo el tiempo estar jodiendo al prójimo.

Por semanas, casi meses, estuvieron a duro y dale cuestionando la apertura de algunos giros comerciales y preguntando el por qué no había regreso a clases.

Y cuando el gobierno anuncia que se reanudarán las actividades escolares de manera presencial cuestionan por una parte si no habrá riesgo para los jóvenes que cursan la educación media y superior por no estar vacunados y tiemblan anticipando lo que les pueda ocurrir a los pequeños cuando se dicte el retorno del nivel básico.

Por otra parte, hay quienes se preguntan ¿por qué nada más secundarias, preparatorias y profesional?

Otros más elevan la voz y pegan de gritos preguntando, ¿por qué hacerlo el último de mayo cuando está a punto de terminar el ciclo escolar?

Y los que no faltan se quejan de que las instalaciones escolares no están listas para recibir al alumnado.

Total, que nada ni nadie les da gusto, que el punto es estar como el niño de la canción de Serrat: jode y jode con la pelota.

Entiendo que las buenas noticias no son noticia, pero de cuando en vez es necesario un poquito de “por favor” y colaborar con la nada sencilla tarea de intentar que el mundo vuelva a la normalidad.

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más