Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se repinta el mapa político en los municipios de NL

Tras el proceso electoral en Nuevo León, los municipios se proyectan en esta ocasión distribuidos entre siete partidos y las candidaturas independientes. La decisión que tomó la ciudadanía este seis de junio, dejó en claro que Morena no la tenía tan fácil como se creía, que Movimiento Ciudadano comienza a crecer en la entidad y que en algunos sectores aún creen en los aspirantes ciudadanos.

De esta manera y una vez que se contabilizaron todas las boletas, y a reserva de las constancias que debe emitir las comisiones electorales municipales, el Partido Acción Nacional se quedaría con 16 ayuntamientos, el PRI con 15, Morena con 8, Movimiento Ciudadano con 5, Partido Verde con tres, Nueva Alianza 2 y los independientes 2.

Los ayuntamientos que se pintarían de azul serían Lampazos, Bustamante, Parás, Agualeguas, Higueras, Cerralvo, General Treviño, General Bravo, Abasolo, Santa Catarina, San Nicolás, Pesquería, Cadereyta Jiménez, Rayones, Linares y Mier y Noriega.

Las alcaldías que quedarían en manos de los priistas son Anáhuac, Mina, Doctor González, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Hualahuises, Galeana, Iturbide, Aramberri y Doctor Arroyo.

Morena llevara las riendas de Vallecillo, Melchor Ocampo, Ciénega de Flores, El Carmen, Escobedo, General Zuazua, China y General Zaragoza.

Movimiento Ciudadano se quedó con Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Los Aldamas, Hidalgo y la capital del estado de Nuevo León, Monterrey.

En cambio, el Partido Verde Ecologista de México logró triunfar en Los Herrera, Villaldama y Marín.

El Partido Nueva Alianza logró posicionarse con las alcaldías de Los Ramones y Doctor Coss.

Los candidatos Independientes lograron sólo dos ayuntamientos por medio de la reelección. En primera instancia está el municipio de San Pedro, que arrasó en las urnas; y la otra administración municipal que repetirá alcalde será la de García.

Las 51 Comisiones Municipales Electorales recibieron el total de los paquetes electorales de las tres elecciones. Las bodegas de los 51 municipios han sido cerradas en virtud de la recepción de la totalidad de los paquetes. Serán las mismas comisiones quienes entregarán en los próximos días las constancias de mayoría a todos aquellos candidatos que ganaron en el proceso electoral del pasado domingo seis de junio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más