Al asegurar que la búsqueda de atracción de inversión se mantiene en todo momento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió a Nuevo León como líder nacional en Inversión Extranjera Directa.

A través de sus redes sociales, el Gobernador dio cuenta del logro obtenido al cierre del primer trimestre del año, según cifras del gobierno federal. El monto captado fue de 1 mil 015.2 millones de dólares, lo que representa el 8.6 por ciento de la captación a nivel nacional.

Nuevo León no se ha detenido en su búsqueda por atraer inversión extranjera, y me llena de orgullo anunciar que en el período que comprende del mes de enero hasta marzo del presente año, nuestra entidad se posicionó como el estado que más Inversión Extranjera Directa ha captado.”

“Tan sólo en el primer trimestre del 2021, Nuevo León captó 1,015.2 millones de dólares, representando el 8.6 por ciento de la inversión captada a nivel nacional. Proviniendo de Estados Unidos el 79 por ciento de esa inversión. Lo que nos posiciona, también, como el mayor receptor de inversión estadounidense a nivel nacional, en ese período.”

Comercio, con un 50 por ciento; Industrias Manufactureras con el 30 por ciento, y Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con un 12 por ciento, se colocaron entre los sectores de mayor dinamismo.

En Industria manufacturera destacan los sectores de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 39 por ciento.