Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue en suspenso conteo de votos en Guadalupe

Al pausar el conteo de este jueves para la elección de Guadalupe, donde tanto el PAN como el PRI-PRD quedaron en empate técnico. Si bien por parte del PAN, Alfonso Robledo leal, se decía ganador cerca de las 16:00 horas, ya por las 20:00 horas, en el último conteo oficial de la Comisión Municipal Electoral, la ventaja era para Cristina Díaz Salazar por parte del PRI-PRD, aunque no por mucho.

En el cotejo preliminar de casillas cuestionadas en las elecciones de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar cerró con 73 mil 213 sufragios ante 71 mil 800 votos del panista Alfonso Robledo Leal. Al tener este resultado «apretado» en las elecciones de Guadalupe esta elección habría de ser judicializada y llevarse el proceso en los tribunales, advirtió el panista Alfonso Robledo Leal.

Dicho ello advirtió que al tener una diferencia mínima en resultados porcentuales se habrían de ir a los Tribunales Electorales, e indicó que está listo para esta defensa y habrían de defender el resultado.

Tras reunirse con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz confió en refrendar el triunfo hacia la reelección como Alcaldesa de Guadalupe. Cristina Díaz habló con Carolina Vigiano, Secretaria General del PRI nacional; Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN; y Heriberto Treviño, dirigente estatal; revisan el cómputo que realiza la Comisión Municipal Electoral. Aunque sólo expresó:

«Quiero reconocer a todos nuestros compañeros que se encuentran en la Comisión Electoral Municipal, a los representantes de la Coalición PRI-PRD y a todos nuestros compañeros que están en las mesas trabajando, participando en el cómputo municipal.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más