La Secretaría de Educación Pública confirmó este sábado el tercer caso positivo de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México. El tercer caso positivo de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en la CDMXse reportó enla Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina”, de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, un alumno que cursa el tercer grado de secundaria reporto síntomas de Covid-19 después del regreso a clases. Fue el mismo alumno de la escuela secundaria, quien reportó haber presentado síntomas de Covid-19, razón por la que decidió acudir alHospital Pediátrico de Iztacalco. Ahí se realizó una prueba de Covid-19, la cual resultó positiva, y se notificó a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias. De inmediato la comunidad escolar de la escuela Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina” decidió como medida preventiva continuar con las clases a distancia.

Este ha sido sólo uno de los tres casos reportados de Covid-19, tras el regreso a clases presenciales en la CDMX, donde de igual forma, las autoridades han decidido continuar con el modelo a distancia.

Segundo caso de Covid-19 en escuela de CDMX

El pasado viernes 11 de junio autoridades capitalinas notificaron sobre un segundo caso de Covid-19, registrado en una escuela de la CDMX tras el regreso a clases presenciales. Esta vez se trató de una alumna de primer grado de una secundaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras el regreso a clases presenciales notificó a las autoridades de la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, haber presentados síntomas de resfriado. De manera inmediata la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, realizó una prueba de Covid-19 a la alumna quien resultó positiva.

La comunidad escolar de la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, decidió volver a clases a distancia como medida preventiva.

Fotografía: Victoria Valtierra