Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emplaza a diputados a crear bloque contra el gobierno federal

Sería un grave error si los diputados de la próxima legislatura quisieran bloquear el trabajo del Gobernador electo Samuel García Sepúlveda, así lo señalo, Horacio Tijerina Hernández. El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano indicó que los legisladores deberán de actual con la responsabilidad que les otorgó la ciudadanía al votar por ellos.

«Sería muy grave e irresponsable si los señores diputados se dedicaran a bloquear el desempeño de nuestro próximo gobernador, deberán de olvidarse de resentimientos y trabajar por el bien de la ciudadanía. «Si al gobernador le va bien, a nosotros como ciudadanos nos irá también mucho mejor. Deben de trabajar todos en coordinación para conseguir lo que la federación ha dejado de darle a Nuevo León.»

Para la próxima legislatura, el PRI y el PAN tendrán la mayoría calificada, porque Movimiento Ciudadano, aunque no gano ningún distrito, por su elevado porcentaje de votos conseguido, de acuerdo con la ley obtendrá entre seis y siete diputados.

En caso de que el próximo mandatario estatal mande alguna iniciativa, el presupuesto, o cambios a la constitución, tendrá que ser avalada por el Congreso.

«Las campañas políticas ya quedaron atrás. Yo creo que hay que comenzar de cero, todo por el bien no del Gobernador, sino del Estado de Nuevo León. Crear un bloque, pero en contra del Gobierno Federal, que tan mal ha tratado a nuestro estado.»

Tijerina Hernández precisó que el cumplir con las promesas y proyectos realizados por los futuros gobernantes que llegarán bajo las siglas de MC, es lo que hará de este instituto político una fuerza aún más importante en el 2024.

«Ahora llega el momento de responder, de darle a la gente lo que está pidiendo, de cumplir cabalmente todas las promesas y planes de gobierno que ofertamos a la sociedad. La gente se sentía con un sentimiento de decepción, traición, abandono, por parte de Jaime (Rodríguez Calderón) el gobernador, pero también por los gobiernos municipales de Monterrey y otros municipios».

«Tenemos la obligación, y la muy alta responsabilidad y compromiso para cumplir y sacar esta tarea de gobierno adelante y lo tenemos que lograr», puntualizó Tijerina.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más