Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEDENA inaugura Centro de Rehabilitación Infantil

La Secretaría de la Defensa Nacional inauguró este sábado un Centro de Rehabilitación Infantil con Equinoterapia, en la Séptima Zona Militar, para brindar atención médica integral de alta especialidad en el diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátricos.

El espacio está dirigido a hijos de militares en activo y retirados, menores de 15 años, que presenten capacidades diferentes y radiquen en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, impulsó su construcción luego que durante su paso por la Cuarta Región Militar, dos años atrás, percibió la necesidad de los derechohabientes que se trasladaban hasta el centro del país para recibir sus terapias.

«Fue creado con la finalidad de proporcionar atención médica integral de alta especialidad para el diagnóstico y tratamiento en pacientes pediátricos, así como tratamiento de punta mediante las distintas áreas de especialidad de terapia física y rehabilitación. Esto permitirá que los niñas y niños hijos del personal militar radicados en el Noreste del país, reciban terapias de rehabilitación y atención médica con mayor frecuencia.»

Neuropediatría, audiología, foniatría, paidopsiquiatría, y tanatología, son algunas de las especialidades que se ofrecerán. Además, se ofrece apoyo emocional en las áreas de psicología y escuela para padres que les permitan cambiar su perspectiva de lo que es vivir con un niño en condición de discapacidad y mejorar el apego en su tratamiento.

Cuenta también con áreas reacreativas incluyentes, laboratorio de órtesis y prótesis, hidroterapia, terapia de lenguaje, rehabilitación auditiva y pulmonar, cámara de estimulación sensorial y equinoterapia.

Durante la ceremonia de inauguración se tuvo la presencia de diferentes funcionarios de la Sedena, así como la Presidenta del Voluntariado de este Instituto Armado y vocales de su Mesa Directiva.

«Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de brindar atención médica especializada de calidad y con calidez, al personal militar y sus derechohabientes, facilitando su desarrollo en la sociedad».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más