Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán segundas dosis para el personal de Salud

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó este domingo que la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19, para el personal médico se realizará el 14 y 15 de junio en el Hospital Militar. Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que únicamente se aplicará la segunda dosis, por lo que el personal deberá llevar su registro y la credencial de elector, que contenga el Curp.

El lunes 14 de junio se atenderá de 8:00 a 11:00 horas a las personas que su apellido comience de la letra A a la F y de 11:00 a las 15:00 horas de la G a la L.

Mientras que el martes 15 de junio se inoculará de 8:00 a 11:00 horas a las personas que su apellido comience de la letra M a la R y de 11:00 a las 15:00 de la S a la Z.

«Vamos a hablar ahora de la vacunación para el personal de Salud. Sabemos que sigue faltando una parte de nuestro personal por vacunarse, y vamos a aplicar segundas dosis al personal de Salud, donde en el Hospital Militar.»

La funcionaria estatal señaló que hay aún personal pendiente por vacunar, pero que se trabaja en brindar la inoculación a todos los trabajadores de la salud que puedan, conforme llegan los biológicos a la entidad.

Suben hospitalizaciones y bajan muertes

De nueva cuenta las hospitalizaciones por Covid-19 se incrementaron, aunque las muertes por el virus disminuyeron, informó la Secretaría de Salud, al detallar que hay 299 personas hospitalizadas, de las que 91 requieren de ventilación mecánica.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que sólo se registraron 3 muertes como consecuencia del virus, la cifra más baja en los últimos meses, con lo que se llegó a las 10 mil 948 muertes en lo que va de la pandemia. Aunado a ello, se registraron 155 casos nuevos de Covid-19, cinco menos que el sábado, con lo que se llegó a las 180 mil 244 infecciones, en lo que va de la emergencia sanitaria.

«Tenemos esa cifra tan baja de tres defunciones en por lo menos tres meses. Lo estamos viendo en defunciones. La vacunación, pareciera que vemos el impacto de una vacunación efectiva. Hay aumento en el número de casos de hospitalizaciones. La proporción para hoy cambió, hay un aumento el número de hospitalizaciones y el número de pacientes intubados. Acuérdense que es lo que no queremos, sino que nos interesa muchísimos el número de personas hospitalizaciones y muy graves.»

Becerra Aquino señaló que 167 mil 563 pacientes, ya se recuperaron, pero aún hay mil 733 contagios activos, que deben estar en aislamiento, con la finalidad de evitar más contagios.

«Sigan llevando a cabo todos los mecanismos de prevención que ya ustedes conocen muy bien. Sigan llevando el aislamiento. Pausar un poquito la epidemia, que esa meseta sea muy larga, porque cada vez que tenemos mesetas largas nos da posibilidad de actuar».

«Lo que no queremos son picos explosivos de casos que son tan rápidos que nos imposibilitan a actuar, pero si tenemos una tendencia estable podemos dar respuesta a la necesidad de la población.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más