Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe Samuel constancia de mayoría y adelanta transición

Tras obtener mayoría en la elección a la gubernatura, Samuel García Sepúlveda recibió este domingo la constancia que lo acredita como gobernador constitucional electo de Nuevo León. Al término de conteo, la Comisión Estatal Electoral determinó que el emecista logró 786 mil 733 votos a su favor.

García Sepúlveda, reconoció que es su mayor reto en sus 33 años de edad, y ofreció un gobierno de seis años, las 24 horas los siete días de la semana. Asimismo, hizo un llamado a sus contrincantes a dejar atrás las diferencias y trabajar de la mano por un nuevo Nuevo León.

«Este es el mayor reto de mi vida, lo que se logró no tiene palabras…No los voy a defraudar, juntos vamos a construir un nuevo Nuevo León.»

Dijo que no gastará ni un minuto de su tiempo en venganza ni en rencores, por lo que invitó a sus ex contrincantes a sumarse a su proyecto de gubernatura.

«Este nuevo Nuevo León necesita de todas y todos, necesita que todos juntos construyamos un nuevo Nuevo León. Samuel García no va a gastar un minuto más de su tiempo en peleas, en rencillas. Nuevo León tiene y vendrán nuevas crisis, en agosto comenzarán a cortar el agua, en agosto regresarán los niños a la escuela y si a eso le sumamos las crisis que ya hemos venido sumando, ahora sí empieza lo bueno.»

En tanto, puntualizó que su gobierno será de 6 años y que no le ganarán las ambiciones políticas.

«Van a tener un gobernador de seis años, veinticuatro-siete. Destinaré toda la capacidad de mi equipo para poder entregar a mis 39 años un Nuevo León que va a ser ejemplo nacional. Lo que haga Nuevo León los demás lo van a copiar, va a sonar a nivel internacional.»

Además, se comprometió a que Nuevo León sea ejemplo nacional e internacional. En tanto, adelantó que no se esperará a los 30 días antes que marca la ley para la transición, ya que se requiere no perder tiempo para tratar de abatir las problemáticas y las crisis del Estado.

«Formalmente por ley la transición iniciaría el 3 de septiembre, yo le he pedido al gobierno actual que se dejen ayudar, por eso desde esta semana inició informalmente la transición. Hay temas que urgen resolver ahorita y no me voy a esperar hasta el cuatro de octubre.»

El abanderado naranja adelantó que vendrán nuevas crisis para la entidad, sumadas a las que ya arrastra desde años atrás. Sin embargo, se comprometió a salir adelante de cualquier obstáculo.

«Nuevo León tiene y vendrán nuevas crisis, en agosto empezarán a cortar el agua, en agosto regresarán los niños a la escuela.»

La construcción de la Carretera Interserrana y el Tren Suburbano, entre otros, se mantendrán entre sus proyectos a cristalizar. García Sepúlveda tomará posesión como gobernador el próximo 3 de octubre.

Por último, tras concluir la entrega de la constancia el ahora gobernador electo se trasladó hasta la Catedral de Monterrey para ser partícipe de la misa de las 13:00 horas en compañía de su familia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más