Un solitario pistolero dejó agonizante a un presuntos narcodistribuidor de drogas, al atacarlo y herirlo a balazos en una plaza pública, en San Nicolás de los Garza. El ataque se registró en los límites de San Nicolás y Escobedo, donde dos grupos de la delincuencia organizada buscan tomar el control para la venta de drogas. Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:50 horas de este lunes, en el cruce de las calles Del Olmo y Del Agave, en la Colonia El Mirador.

Hasta el momento el herido no ha sido identificado, siendo una joven de unos 20 años de edad, quien radica en esta misma zona. Vecinos del lugar mencionaron que el afectado acostumbraba reunirse en la plaza principal, sitio en donde vendía las sustancias prohibidas.

Al parecer el sicario se hizo pasar como vecino para pasear por la plaza, pero al estar a poca distancia del narcodistribuidor le disparó en cinco ocasiones. El hombre recibió tres heridas de bala, una en el ojo izquierdo y una en cada pierna.

Después de cometer el atentado el pistolero emprendió la huida, escapando a bordo de un automóvil de alquiler que estaba esperándolo.

Al lugar llegaron socorristas de Emergencias Médicas de San Nicolás, quienes después de estabilizar al lesionado lo trasladaron al Hospital Universitario.  Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva, quienes indicaron que al parecer el pistolero escapó hacia territorio de Escobedo.

Agentes de la Policía Ministerial seguían como línea de investigación la venta de drogas al narcomenudeo. Mientras que Peritos de la Fiscalía General Justicia en el Estado recolectaron las evidencias del ataque.

Las autoridades mencionaron que el estado de salud del hombre es reportado como muy grave.