En diferentes hechos registrados en los municipios de Cadereyta y Sabinas Hidalgo, dos hombres se ahogaron, uno la tarde del sábado y el otro este domingo.

El cadáver de un hombre que se ahogó en el Río Ramos, a la altura del Ejido las Trancas, en el municipio de Cadereyta Jiménez, fue recuperado este domingo por los buzos de Protección Civil del Estado. Desde la tarde del sábado se reportó la persona desaparecida, quien había entrado al río y ya no salió, por lo que sus familiares y conocidos con los que acudió al lugar comunicaron de los hechos a las autoridades.

El occiso es un hombre de entre 30 a 35 años de edad, se estableció en las indagatorias, identificado ante los efectivos de la policía. Luego del reporte de la desaparición de la persona, al lugar arribaron en primera instancia elementos de Seguridad Pública municipal, sin que pudiera encontrar el cuerpo, mismo que ya no salió ni lo visualizaron flotar.

Protección Civil de Cadereyta solicitó el apoyo para coordinar labores de búsqueda, este domingo a primera hora con el equipo de buzos de Protección Civil Nuevo León, los “Axolotes”, que implementaron operativo de búsqueda en el área.

En su búsqueda, los buzos visualizaron a un cuerpo boca abajo flotando a mitad del río. Una vez ubicado al occiso, se realizaron maniobras de extracción con apoyo de autoridades correspondientes para la recuperación del cuerpo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribaron al lugar. Los familiares de la persona lo identificaron ante las autoridades, además el cuerpo fue revisado por el personal de Servicios Periciales.

Luego de darse fe del fallecido por parte del Agente del Ministerio Público, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

Se ahoga hombre en Sabinas Hidalgo.

Un turista proveniente del Estado de México se ahogó este domingo en el Río Sabinas, municipio de Sabinas Hidalgo. La policía recibió el reporte de una persona flotando boca abajo en el interior del Río Sabinas, zona conocida como El Vado, en la colonia Bella Vista, por lo que acudieron al lugar. Los testigos se acercaron para tratar de auxiliar al afectado y lo sacaron del agua. Al lugar arribó la unidad de Protección Civil Municipal la cual confirmó que la persona ya no tenía signos vitales.

El occiso fue identificado por su acompañante, Oscar Emmanuel R., como Miguel Ángel S. C., quien contaba con 26 años de edad. Oscar Emanuel dijo a las autoridades que son visitantes, su lugar de origen es San Juan Teotihuacán, Estado de México. Luego de que la policía tomó conocimiento, al fallecido lo llevaron en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente.

Un joven muere en Guadalupe

Cuando caminaba con dos amigos al interior del Río La Silla, un joven se ahogó al caer en un pozo de más de dos metros de profundidad. El occiso fue identificado por sus familiares como Jonhy Aquino Quiahua, quien contaba con 18 años de edad, era originario de Veracruz, y habitaba en la colonia 20 de Noviembre, en Guadalupe.

De acuerdo con la información dada por sus amigos, la tarde del domingo acudieron al Río la Silla a la altura del Parque Tolteca, para mitigar el intenso calor. Se introdujeron al río por el cual iban caminando. A la altura del Vado Tres, Jonhy cayó en un pozo en donde lamentablemente se ahogó.

Sus amigos trataron de salvarlo, pero les fue prácticamente imposible, por lo cual de manera inmediata solicitaron el auxilio a Protección Civil municipal.

Los paramédicos de Guadalupe al momento de llegar al lugar de los hechos, de manera inmediata se introdujeron al río logrando rescatar el cuerpo, mismo que se encontraba a unos dos metros de profundidad.