Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cemex gobernará NL? ¿Y la contaminación?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que sigue en análisis la mayoría de puestos en la nueva administración estatal. Entre los que sí tienen ya piso firme destaca Martha Herrera González, actual directora de Impacto Social Global de Cemex, quien estará al frente de una nueva secretaría transversal que incluiría las áreas de desarrollo social incluyente, deporte y Conarte, entre otras dependencias.

En el equipo de la nueva administración estatal se habla de Martha Herrera como una profesional que cuenta con las competencias requeridas para poder enfrentar esta nueva encomienda.

Que quienes siguen en una etapa de transición son Aldo Fasci Zuazua, en la Secretaría de Seguridad Pública, y Carlos Garza Ibarra, como secretario de Finanzas y tesorero general, debido a la situación precaria que deja el actual gobierno independiente encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, las primeras palabras de Samuel García como Gobernador electo fueron para lanzar tres advertencias…

2.- LA primera es que, antes de que tome posesión, vendrán más crisis, entre ellas la del agua, de la contaminación, del regreso a clases en agosto y de la vacunación…

1.- LA segunda es que no quiere esperar hasta septiembre, como marca la ley, para que inicien los trabajos de la transición gubernamental…

2.- POR lo visto, a Samuel se le hacen eternos los poco más de 100 días que restan de aquí al primer minuto del 4 de octubre para empezar a tomar decisiones…

1.- LA tercera, tal vez la más curiosa, es que no quiere que se le compare con Jaime Rodríguez…

2.- Y ES que, independientemente de que, al igual que «El Dronco», le tocará lidiar con un Gobierno dividido, sin mayoría en el Congreso, Samuel confía en que por sus relaciones con los líderes de las bancadas opositoras podrá llegar a mejores acuerdos para sacar adelante su agenda gubernamental. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le dicen a Protágoras que los intentos de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y de su operadora en NL, Viridiana Lorelei, de descarrilar a Waldo Fernández como diputado local plurinominal de Morena, se toparon con pared…

El domingo el árbitro electoral estatal entregó a Waldo el papelito que lo acredita como legislador plurinominal por la alianza Juntos Haremos Historia en NL, y el político se perfila como el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DON FRANCESCO CHENTOFOGO ALGO TRAE, porque no ha cerrado sus redes sociales y se mantiene vigente en ellas.

En Facebook actualiza estado e historias diariamente, al menos en dos ocasiones y mantiene una copiosa interacción.

Es obvio que el ex candidato a la alcaldía piensa en el futuro… y es obvio que muchos en su estructura estarían felices de mantenerse tres años vigentes y en activo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Militantes de Morena en Nuevo León ya plantean la destitución de Judith Díaz, coordinadora de Programas Sociales del Gobierno federal, por sus pobres resultados al frente de este proyecto.

Además, señalan a la funcionaria por presunto nepotismo e irregularidades en el manejo de los recursos. Así lo sostuvo Rodolfo Peña Martínez, enlace de Morena en el Distrito 3 federal.

En este espacio adelantamos que Díaz fue la peor calificada de todos los funcionarios que están al frente de este programa en otras entidades federativas. Y pareciera que el sentimiento de la militancia guinda en Nuevo León es el mismo.

Por otra parte, Dioniso Herrera, militante de este partido, calificó de vergonzoso el resultado obtenido en las urnas el pasado 6 de junio.

Si bien existen elementos para criticar tanto los resultados como la ineficiencia de Judith Díaz, lo cierto es que ¿por qué hasta ahora salen a señalar las fallas? Esto puede ser el presagio de una lucha interna por el control del partido en la entidad.

En tres años, Morena no ha logrado posicionarse, y su principal culpable es la exdirigente Bertha Puga, quien pasó sin pena ni gloria en este partido, y ni qué decir de sus diputados locales en esta Legislatura, Ramiro González, Julia Espinosa de los Monteros y Celia Alonso, quienes tampoco tienen mucho que presumir.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A pesar de los intentos de Citlali Hernández y de su operadora en NL Viridiana Lorelei de descarrilar a Waldo Fernández como diputado local plurinominal de Morena, no prosperaron.

Ayer le entregaron su constancia y será el coordinador de la bancada.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más