Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombre con Alzheimer propuso matrimonio a su esposa

La Enfermedad de Alzheimer es degenerativa dado que afecta la memoria y otras funciones mentales. Es por eso que un hombre propuso matrimonio a su esposa. Peter, el residente de Connecticut y protagonista de esta bella historia, no recordaba estar casado con su esposa Lisa, y menos por 12 años. Esto a causa del Alzheimer.

“Tenía una enorme sonrisa en su cara. No sabe que soy su esposa. Sólo soy su persona favorita”

Lisa, la esposa.

Así que le propuso matrimonio y se casó con ella por segunda vez, convirtiéndose la Enfermedad de Alzheimer en la causa de una linda escena que apareció en televisión.

Según cuenta Lisa, de hecho, a su esposo le surgió la idea tras mirar hace algunos meses una boda en televisión. Ella supo entonces que por el Alzheimer Peter no recordaba estar casado.

“Soy la persona más afortunada del mundo. He podido casarme dos veces.”

Lisa, la esposa.

El hombre de 56 tampoco hizo caso cuando le dijeron que llevaba 12 años de matrimonio con Lisa, así que ella aceptó. “Hagámoslo”, le contestó. Así, Peter y Lisa se casaron por segunda ocasión el pasado mes de abril durante una ceremonia sencilla con motivo de la actual pandemia de Covid-19.

Pero pese al hermoso momento, la Enfermedad de Alzheimer en Peter avanza con rapidez y ahora no recuerda la segunda boda, aunque sabe que una mujer lo quiere y siempre está ahí.

“Se inclinó y me susurró al oído: ‘Gracias por quedarte.”

Lisa, la esposa.

De hecho, esas fueran las palabras que Peter pronunció durante la ceremonia, que ella era una mujer que lo amaba y estaba en todo momento.

“Fue todo tan perfecto… No podría haber soñado con un día mejor. Fue mágico. Él fue muy feliz”, contó Lisa, quien además tuvo una boda organizada por su hija.

Aprueban en Estados Unidos medicamento para tratar deterioro cognitivo

Actualmente, los medicamentos para tratar la Enfermedad de Alzheimer se enfocan en los síntomas generados, no en las causas que lo ocasionan. Por esta razón, Estados Unidos aprobó el medicamento Aduhelm, que sería el primero en abordar el deterioro cognitivo que surge del Alzheimer.

Aduhelm es un anticuerpo monoclonal, también conocido por su nombre genérico ‘aducanumab’, cuyos resultados han sido prometedores.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más