Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforma fiscal para septiembre, sin aumento de impuestos

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, anticipó que será en septiembre de 2021 cuando se presente una “reforma fiscal”. Con la implementación de esta reforma fiscal, se busca un crecimiento de200 mil millones de pesos adicionales a lo recaudado en el año de 2021.

Pese a esto, Raquel Buenrostro informó que dicha reforma fiscal no implicará un aumento de impuestos, sino eficiencias administrativas y recaudatorias. La reforma, que se espera seapresentada en septiembre próximo, se introduciría como parte de la miscelánea fiscal y no “tocaría” a los asalariados ni aumentará impuestos.

La titular del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que estas modificaciones fiscales se presentan como facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente. Plantea que estas acciones implementadas en la reforma fiscal no sólo seanestrategias hacia los grandes contribuyentes, sino para que todos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Cambios en el gabinete no afectarían a la política fiscal

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que los cambios en el gabinete no afectaran las nuevas modificaciones fiscales.

El pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público. No obstante, Raquel Buenrostro declaró que con elcambio del Secretario de Hacienda no se afectará en nada la política económica del gobierno.

Además, la jefa del Servicio de Administración Tributaria, reveló que la comunicación con Rogelio Ramírez de la O será “más sencilla, ya que la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro,yel nuevotitular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, trabajaron juntos hace más de 20 años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más