Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con lo que tienen, empiezan a vacunar a mayores de 18 años en Anáhuac

La Secretaría de Salud inició la vacunación de los habitantes mayores de 18 años de Anáhuac, con vacunas de la marca Sinovac, debido a que las vacunas que recibió el Gobierno Federal, para los municipios fronterizos no han llegado.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que se inició la aplicación de los biológicos, para inmunizar a la población contemplada en dicho municipio, que es frontera con Estados Unidos: «Si, estamos aplicando Sinovac y si está contemplado que se aplique Johnson y Johnson, pero todavía no tenemos la vacuna en el Estado».

Al país ya llegó el primer lote con un millón 350 mil dosis de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson que fueron cedidas por Estados Unidos y que se utilizarán para personas de 18 años a 40 años que viven en los municipios de la frontera norte de México. Con la aplicación de las vacunas en 39 municipios se busca avanzar en la reapertura de la frontera con Estados Unidos.

Se requerirán 2 millones 370 mil vacunas contra el covid-19, para completar la cobertura de vacunación en los municipios de la franja fronteriza.

Siguen en Apodaca

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca llamó a las personas mayores de 40 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años y adultos mayores rezagados, a inocularse en la Jornada de Vacunación en Apodaca que se tendrá en el municipio, hasta el próximo jueves.

En este sentido, el ejecutivo municipal destacó la rapidez del proceso de vacunación en el municipio, ya que sólo se tardan 30 minutos si ya llevan sus dos registros, el federal y el municipal.

«Vean ustedes la fluidez, con la que está transcurriendo la Jornada de Vacunación, hago este enlace para invitar a todos los mayores de 40 años, a todas las personas rezagadas de más de 40 y 50 que no se vacunaron, a extranjeros, con su pasaporte, mayores de 40 años de edad, también a foráneos, gente que tenga su credencial de elector de otro Estado de la República, mayor de 40 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años, para que acudan a vacunarse», dijo.

«Es muy sencillo www.apodaca.gob.mx, ahí te redirecciona a la página federal y obtienes también en pasos muy sencillos, tu cita y como lo puedes ver no vas a hacer fila, llegas directo, te tramitan tu pase, entras, te vacunan. Hacestú espera para ver reacción, que en ningún caso ha ocurrido y terminas el trámite en 30 minutos.»

El ejecutivo municipal destacó que es muy importante que se vacunen, porque en la medida que lo hagan se reducirán los contagios y la mortalidad por el virus. Aunado a ello, el ejecutivo municipal destacó que si no tienen forma de acceder a realizar el trámite de registro, tanto municipal como federal, pueden acudir a los módulos después de la jornada de vacunación a realizar el trámite de manera presencial.

Ahora vacunarán a más jóvenes de Santa Catarina  

El alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares, anunció que están listos para aplicar más vacunas contra el Covid-19, en este caso a mujeres embarazadas, segundas dosis y los más jóvenes. Informó que este fin de semana como la próxima semana estarían aplicando más vacunas contra este virus mortal en esta Ciudad. 

Pidió a los adultos de 50 a 59 años estar listos para su segunda dosis de vacunación. E igualmente a las mujeres embarazadas alistarse para recibir por primera vez su vacuna. Además, que los más jóvenes de entre 40 y 49 años, ya que están listas las fechas para pasar a proceder con estas acciones.

«Quiero anunciarles que estamos listos en Santa Catarina para aplicar la segunda dosis contra el Covid-19 para la gente de entre 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas siendo así los días viernes 18 y sábado 19 de junio, por lo que hay qué traer comprobante de domicilio, una identificación oficial y registrase en la página web de mivacuna.salud.mx.»

«Ojo: también habría vacunas el día domingo 20, el lunes 21 y martes 22 de junio de las personas entre 40 a 49 años de edad con tan solo traer un comprobante de domicilio, así como su INE o Licencia de conducir, siempre y cuando sean tarjetas oficiales.»

Se informó que la jornada se realizará del domingo 20 al martes 22 de junio en los horarios de 7:00, 9:00, 11:00 y 14:00 horas.

Antes de comenzar la vacunación a los mayores de 40, el viernes 18 de junio y sábado 19 el municipio realizará la jornada de aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

«Debido a que hoy nos encontramos en semáforo en verde, algunos de los espacios que utilizamos en etapas anteriores, han retomado sus actividades, a fin de asegurar también las vacunas suficientes, nos vimos en la necesidad de continuar el proceso, modificando la logística y ahora contaremos con dos centros de vacunación

Ante cualquier duda de la vacunación, los ciudadanos se pueden comunicar al teléfono 81 86 76 17 00, en donde se les podrá proporcionar horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más