Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran el tercer diamante más grande del mundo

En Botsuana, un país en el sur de África, encontraron el tercer diamante más grande del mundo. Así lo informó el presidente Mokgweetsi Masisi. El descubrimiento del diamante se dio el pasado 1 de junio por Debswana, una empresa conjunta entre el Gobierno de Botsuana y la firma internacional De Beers.

“Se cree que es el tercer hallazgo de calidad de gema más grande del mundo.”

Lynette Armstrong, Directora Ejecutiva de Debswana.

Pronto supieron que el diamante es una “rara y extraordinaria piedra” de mil 98 quilates, y que probablemente sea el tercer más grande del mundo.

Lo cierto es que es el diamante más grande encontrado por Debswana, lo que lo hace significativo, pues el más grande descubierto hasta ahora es el Cullinan de 3 mil 106 quilates. Este fue hallado en Sudáfrica en 1905. Y le siguen el Lesedi La Rona, de mil 109 quilates, encontrado también en Botsuana en el 2015.

Encuentran increíble diamante “matrioska”

El diamante “matrioska” fue extraído de un yacimiento en Siberia en octubre del 2019. Recibió la curiosa denominación debido a que se trata de una pieza rara del preciado mineral. Así es, un diamante cubrió a otro dejando una cápsula de aire en medio, lo que lo convierte en único en el mundo, pues hasta ahora no se tiene registro de otro similar.

Así lo informó la Empresa Geológica de Investigación y Desarrollo de ALROSA, que se encargó de los análisis tras el hallazgo de especialistas de Yakutsk Diamond Trade Enterprise. Los especialistas estiman que el diamante podría tener más de 800 millones de años e informaron que pesa sólo 0.62 quilates (0.124 gramos) y mide 4.8 x4.9 x 2.8 milímetros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más