Este miércoles cerca de las 6:30 de la mañana arribó a Cozumel el primer crucero Adventure of the Seas luego de no recibir un solo barco por la pandemia de Covid-19. Mediante un comunicado, la naviera señaló que el barco zarpó desde Nassau, Bahamas, con mil turistas vacunados y una tripulación vacunada.

Las medidas sanitarias al interior del barco fueron renovadas y se mantienen estrictos protocolos para evitar contagios. Además, en el muelle cozumeleño también se tomaron todas las medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus.

A los pasajeros del crucero se les recibió con una pancarta y mariachis.

El recorrido del crucero incluye un Perfect Day en CocoCay y continúa a Isla Gran Bahama y Cozumel, México esto se llevará a cabo durante 7 días.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo confirmó el arribo de otras tres navieras este mismo mes y durante julio. Se trata del Celebrity Cruise Lines, Carnival Corporation y Norwegian Cruise Lines.

En agosto de 2020 el gobierno municipal de Cozumel informó que tras el cierre se registraron pérdidas por más de 3 mil millones de pesos. Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de la isla indicó que Cozumel es el tercer municipio más golpeado durante la pandemia, pues se perdieron 12 mil empleos directos.