Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meteorito cae en Florida cerca de una casa

Recién se han difundido imágenes de un meteorito que estremeció al estado de Florida en Estados Unidos. El meteorito se presenció, aparentemente, el pasado 12 de abril. Fue un fenómeno bastante sorprendente, debido a su cercanía con las zonas habitadas. El meteorito iluminó el cielo de Florida, desde Jacksonville Beach, hasta el sur de Miami, alrededor de las 21:50 horas.

Por su parte, la Sociedad Estadounidense de Meteoros informó que esa noche, recibieron más de 70 informes acerca del meteorito que pasó iluminando la Tampa de Florida. De acuerdo con los reportes, el meteorito fue visible durante al menos 6 segundos.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que pasó el meteorito

Luego del gran fenómeno astronómico, una cámara de seguridad de una casa, captó el momento en que el meteorito va pasando por el cielo. El meteorito se presenció muy cerca de la casa, la cual está habitada por una familia, quienes quedaron aturdidos al darse cuenta de la cercanía del meteorito con su hogar.

En la grabación se puede ver como el meteorito se va acercando poco a poco, por lo que cada vez se ve más grande. Posteriormente, se puede ver como una luz casi blanca se hace presente en el lugar. Unos segundos después, todo parece volver a la normalidad.

El video resulta tan sorprendente que en poco tiempo se hizo viral; además de salir en los noticieros locales.

¿Qué son los meteoritos?

El término “meteorito” viene del griego “meteoros”, que significa “Fenómeno en el cielo”. Los meteoritos son básicamente cualquier cuerpo del Sistema Solar, que no sea lo suficientemente grande para ser considerado asteroide o cometa.

Los meteoritos alcanzan la superficie de un planeta cuando no se desintegran por completo dentro de la atmósfera. A la luz que emana mientras se desintegra, se le conoce como meteoro, o bien, estrella fugaz.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más