Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuevan ciclotaxis en el Centro Histórico de CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México aprobó la circulación de tres nuevos modelos de ciclotaxis. De acuerdo con la dependencia, los tres modelos fueron elegidos mediante un proceso de modernización de los vehículos.

Estos cuentan con cinturones de seguridad, frenos de disco, luches, techumbre y una mayor accesibilidad para personas con discapacidad. Además, estas nuevas unidades contarán con suspensión en cada una de las ruedas lo que evitará que se derrapen. Los ciclotaxis tendrán un sistema semi eléctrico que permitirá bajar el esfuerzo de conducción hasta en un 30% y alcanzarán una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Una de las características principales de estos modelos es que son seguros para los usuarios y mejoran las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad. Hay un modelo para carga y otro para turismo; ambos tienen la capacidad de transportar personas y distintas mercancías pues pueden cargar un peso de hasta 400 kilogramos.

Se prevé que el gobierno de la Ciudad de México trabaje en una regulación para controlar las tarifas que los conductores de estos transportes imponen. Actualmente el costo del pasaje es desde 6.50 a 30 pesos por metro, pero llegan a cobrar hasta 100 pesos por tramos cortos.

¿Cuándo comenzarán a circular?

Se tiene previsto que estos ciclotaxis comiencen a circular a partir del mes de julio y se terminarán de sustituir los que existen actualmente en diciembre.

Las unidades de la cooperativa “Mosquitos” y las asociaciones “Aztecas del Bicentenario” y “Mastretta Bikes” buscan dotar al Centro Histórico de un transporte amigable con el medio ambiente y seguro para los pasajeros.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más