Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan a dos y uno se salva en Escobedo

El encargado de un depósito y otro hombre fueron ejecutados a balazos por delincuentes que ingresaron al negocio y accionaron sus armas de fuego, en Escobedo. La doble ejecución fue reportada a las 19:35 horas de este jueves en el depósito Flores1, ubicado en el cruce de las Calles Santa Gabriela y Santa Lucía, en la Colonia Santa Martha. Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al llamado de personas con lesiones por arma de fuego, al llegar se percataron que había dos hombres sin vida.

Una fuente allegada a los hechos dijo que el encargado del depósito, quien no fue identificado en el lugar, era de unos 40 a 45 años de edad, el cual presentaba impactos por arma de fuego. Mientras que el otro hombre, quien sí fue identificado, presentaba impactos de arma de fuego los cuales le segaron la vida la tarde-noche del jueves.

Trascendió que al depósito llegaron al menos dos sujetos portando armas de fuego, una vez que tuvieron a sus objetivos en la mira dispararon en repetidas ocasiones. Los delincuentes salieron corriendo del establecimiento y subieron a un vehículo, del cual no se proporcionaron características y escaparon del lugar a toda velocidad.

Personas que pasaron por el lugar del ataque, se resguardaron por temor a recibir una herida por arma de fuego, por lo que al percatarse de la huida de los agresores pidieron el auxilio por medio de un llamado telefónico al 911.

Policías preventivos de Escobedo llegaron al lugar de la doble ejecución, de manera inmediata acordonaron el área en espera de las autoridades investigadoras. Agentes de la Policía Ministerial del destacamento Escobedo y del grupo de homicidios arribaron al depósito e iniciaron las indagatorias del caso.

Por su parte, elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron a la escena del crimen, iniciando con el levantamiento de evidencias, entre ellas casquillos de arma corta.

Los efectivos de la ministerial buscaban en el depósito si contaba con cámaras de seguridad, así como en otros domicilios, para poder obtener las características de los agresores.

Hombre se escapa de intento de ejecución

En una vivienda del municipio de Escobedo, un comando armado intentó ejecutar de varios balazos a un hombre, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. Los sujetos le dispararon en ocho ocasiones, pero sólo causaron daños en su vehículo, pues la víctima alcanzó a mover el portón de su casa para ponerse a salvo.

Mencionaron que el hombre presentaba una herida en una de sus extremidades, pero fue por una cortada que se hizo con la estructura de acero. La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los presuntos agresores utilizaron una pistola calibre 9 milímetros.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas de este jueves, en una vivienda ubicada en la calle Hacienda de Escobedo número 546, en la Colonia Hacienda de Escobedo. El afectado fue identificado como Axel Ramsés Cortes Del Toro, de 23 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por diversos delitos. Entre ellos una detención realizada por Fuerza Civil, al ser sorprendido con un kilo de mariguana y un arma de fuego en el año 2016.

El hombre dijo que estaba afuera de su casa, cuando repentinamente se acercó una camioneta negra tipo Rav con varias personas en su interior. Explicó que estos comenzaron a dispararle, por lo que corrió y se introdujo a su casa después de mover el portón.

Indicó que los disparos hicieron blanco en su automóvil, un Ford Fiesta con placas de circulación de SLF-7141 de Nuevo León. Después del ataque los pistoleros escaparon hacia la Colonia Las Malvinas.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al afectado de la herida que presentaba. Mientras que policías de Escobedo revisaron varios vehículos sospechosos, pero no fue posible dar con los responsables.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más