El magistrado José Luis Vargas Valdés, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó que la Sala Regional Monterrey recibió hasta el momento 858 asuntos, de los cuales han resuelto un total de 832 vinculados con el proceso electoral. En su gran mayoría tienen que ver con cuestiones de todo el proceso interno para la selección de candidatos, así como algunos actos de las autoridades locales electorales y lo suscitado con la jornada electoral.

“De cara a las próximas semanas estaremos recibiendo las impugnaciones vinculadas con las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y, por supuesto, también algunas cuestiones vinculadas con la elección a gobernador.”

A la par que descartó algún tipo de solicitud de impugnación de la elección de gobernador, explicó que actualmente se está en el periodo de la conclusión de los cómputos distritales, por lo que aquellos que estén inconformes tendrán que ir al Tribunal Electoral Estatal y seguir una serie de procedimientos para exponer sus inconformidades.

En tanto, resaltó el proceso electoral recién concluido calificándolo como ejemplar debido a la gran participación de la ciudadanía: “Fue un proceso electoral ejemplar, creo que la ciudadanía mostró una participación histórica en una elección intermedia de un 53 por ciento”.

Celebró que el proceso haya tenido pocas incidencias, por lo cual reconoció al Instituto Nacional Electoral y los Institutos Electorales locales.

El Magistrado Presidente estará este viernes en la entidad para visitar la Sala Regional Monterrey y analizar cualquier necesidad que tenga la Sala, además de analizar la calidad del trabajo llevado a cabo.