Kilómetros de telarañas han cubierto algunas ciudades de Australia tras la temporada de lluvias e inundaciones. Habitantes de regiones rurales, como Gippsland, en el estado de Victoria, fueron sorprendidos con largos velos blancos de telarañas afuera de sus casas. Además, de acuerdo con medios locales, las arañas están invadiendo las construcciones cercanas a las zonas húmedas para escapar del agua.

Telarañas cubren superficies de campos y casas

Luego de una severa racha de lluvias, poblaciones rurales en Australia han sido invadidas por millones de arañas. A consecuencia de ello, kilómetros de telarañas cubrieron campos, carreteras y casas cercanas a lagos y zonas húmedas.

Ken Walker, curador de insectos local, indicó que era probable que las arañas tejieran esa magnitud de telarañas para evitar el agua y sobrevivir a las inundaciones.

“Las arañas que viven en el suelo necesitan despegar de ahí muy rápidamente. La seda se eleva y se engancha en la vegetación y pueden escapar.”

Ken Walker

Pese a que las imágenes de las telarañas puedan parecer escalofriantes para algunos, habitantes de Australia las han descrito como algo “hermoso e increíble”. Carolyn Crossley, concejala local, dijo que el efecto luminiscente que causan las telarañas a la luz del sol, es “digno de un cuento de hadas”.

“No daba miedo, era hermoso. Todo estaba envuelto en esta hermosa telaraña de gasa, por encima de los árboles y las cercas”, dijo en entrevista a BBC.

Carolyn Crossley, otra residente de la región de Gippsland, compartió en redes sociales un video que muestra la magnitud de las telarañas que cubrieron por completo un campo húmedo.

“Nunca había visto algo igual, sin duda son millones de arañas trabajando en conjunto”, comentó.

Las imágenes se volvieron virales.

Expertos estiman que las telarañas terminen por desintegrarse durante los próximos días. Toda vez que las lluvias debilitarán el tejido kilométrico.

Con información de BBC News