Ante los recurrentes accidentes ferroviarios, Protección Civil Nuevo León llamó este sábado a la población a no tratar de ganarle el paso al tren. El área encabezada por Miguel Ángel Perales Hernández, advirtió que al querer ganar unos segundos se puede perder la vida.

Ejemplo de ello, el choque ocurrido la mañana de este sábado, cuando la cabina de un tráiler se incendió tras ser impactado por el tren, sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Santa Catarina. El tren arrastró el vehículo aproximadamente unos 400 metros. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Santa Catarina para ayudar a extinguir el fuego, donde no se localizó al chofer del tráiler, quien presuntamente huyó.

“Evita accidentes ferroviarios, no arriesgues tu vida, ni la de los demás. Sigue las recomendaciones al cruzar por una vía de ferrocarril”, se alertó.

Nunca intentar ganarle el paso al tren, reducir la velocidad del automóvil antes de llegar a los cruceros, así como mantener una distancia segura entre el auto y las vías del tren. Además de mantenerse alerta donde haya señales ferroviarias, normalmente el tren marca su paso con silbatos; y evitar utilizar equipos electrónicos como celulares al acercarte a alguna vía del ferrocarril.

Por desgracia Nuevo León es líder nacional en choques con el tren.

En caso de cualquier incidente, llamar al 9-1-1.