Un tráiler terminó incendiado después de ser impactado por una máquina del ferrocarril, cuando su conductor, intentó ganarse el paso en un crucero ferroviario del municipio de Santa Catarina. Debido a la velocidad que llevaba la máquina, no pudo frenar y terminó arrastrando al vehículo pesado por más de 400 metros.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero del presunto responsable, quien escapó cuando su unidad comenzó a incendiarse. El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este sábado, en la Carretera Monterrey-Saltillo, y la calle Pilastras, altura de la Colonia Industrias del Poniente en Santa Catarina.

El maquinista identificado como Jesús Sebastián Cerda de la Rosa, señaló, que accionó el claxon antes de llegar al mencionado crucero. Sin embargo, varios vehículos continuaron pasando, entre ellos un tráiler Kenworth, con una caja metálica. Explicó que el impacto fue eminente, y terminó llevándose con la parte frontal al tráiler, que comenzó a incendiarse.

Los hechos ocasionaron la movilización de elementos de Grupo Jaguares, Protección Civil de Santa Catarina, y Bomberos de Nuevo León. El principal temor de los brigadistas es que el conductor del tráiler, estuviera atrapado, pero no encontraron nada dentro de la cabina, por lo cual, creen que pudo haber escapado mal herido.

Los bomberos procedieron a sofocar las llamas y controlar el incendio que consumió la cabina del tráiler y dejó daños en el frente de la unidad ferroviaria. Elementos de Tránsito de este municipio llegaron al sitio para acordonar la zona y levantar el parte, para deslindar responsabilidades. El accidente dejó pérdidas millonarias, para la compañía ferroviaria.