Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El «Escuadrón 421» del EZLN ya llegó a España

El ‘Escuadrón 421’ del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) arribó a España, en Europa, la mañana de este domingo 20 de junio. El ‘Escuadrón 421’ conformado por 7 delegados llegó a bordo del barco“La Montaña” a la bahía de Bayona, en Galicia, a las 16:14, hora de España.

Se espera que Bernal, Carolina, Darío, Lupita, Marijose, Ximena y Yuli permanezcan ahí hasta el martes 22 de junio a las 17 horas, cuando se realice el desembarco. Así lo informó el subcomandante Galeano, a través del comunicado “Llegamos”.

En dicho comunicado, detalla que la Guardia Civil de España abordó la nave para tomar los datos de la tripulación y los pasajeros.

“Se acercaron varios veleros con compas de la Europa insumisa, para dar la bienvenida o para comprobar si eran ciertos los rumores (…) los zapatistas han invadido Europa.”

Subcomandante Galeano

Reciben simpatizantes a ‘Escuadrón 421′ en Puerto Vigo, España

Al ‘Escuadrón 421’ le tomó 50 días arribar a Puerto Vigo en España tras zarpar desde Isla Mujeres en Quintana Roo el pasado 2 de mayo. En Puerto Vigo, España, simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) esperaban el arribo del ‘Escuadrón 421’.

Así lo informó “Y Retiembre” una plataforma de apoyo a los zapatistas y el Concejo Indígena con sede en Madrid, España.

“Con nuestros corazones llenos de ilusión y alegría por la visita de los compas zapatistas”

Y Retiemble

“Y Retiemble” compartió una serie de fotos de la espera del ‘Escuadrón 421’ del EZLN donde se veían pancartas de bienvenida.


Reciben a Escuadrón 421 del EZLN en Vigo

“Bienvenidas zapatistas, la Europa insumisa les abraza”, se leía en una de ellas, mientras en otra “con los corazones y brazos abiertos y los puños levantados”.

Se esperaba que “La Montaña” arribará a la comunidad autónoma de Galicia en España entre el 19 y 20 de junio tras hacer escala en Azores, Portugal.

La visita del ‘Escuadrón 401’ será a más de 30 países para encontrarse con colectivos y llevar a cabo lo que denominan como “conquista a la inversa”.

Además del pasaporte mexicano, los 7 delegados del EZLN llevan su pasaporte zapatista de trabajo, donde se establecen las labores a desempeñar.

<iframe title=»vimeo-player» src=»https://player.vimeo.com/video/565345244″ width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más