Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmemora Protección Civil de Apodaca Día Nacional del Simulacro

Con ejercicio de actuación por incendio fortalecen empresas y elementos sus capacidades de reacción ante siniestros.

La práctica constante y preparación con simulacros representa la diferencia entre mantener vidas a salvo o que se registre una tragedia, por lo que en el marco del Día Nacional del Simulacro, Protección Civil de Apodaca replicó, como a nivel nacional, este ejercicio de prevención en 114  diferentes puntos.

El Director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar, señaló que por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, en esta ocasión se simularon evacuaciones exitosas de personal por incendios y sismos en varias empresas, hecho de suma importancia ante la vocación industrial de la ciudad.

“Es un ejercicio que debe de estar participando constantemente la población, que lo hagan de forma responsable y seria para que cuando surjan estos eventos se pueda actuar de una forma correcta y adecuada”, manifestó el titular de la corporación de rescate.

Como parte del protocolo de actuación ante caso de incendio, también se desarrolló la búsqueda de personal lesionado en la planta Urrera  por parte de la brigada contra siniestros y de primeros auxilios.

Además del encendido de alarmas sonoras, coordinación de rutas de evacuación correctamente; instaladas sin correr, empujar y en calma hasta conducir a los trabajadores hasta los puntos de reunión, donde contaron con el apoyo y observación de elementos de Protección Civil de Apodaca. 

El lunes 21 de junio, en punto de las 11:30 horas, se realizó el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos y de incendios.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más