Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa Escobedo en primer Simulacro Nacional 2021

Con la participación de alrededor de 3 mil personas de 100 negocios, empresas e instituciones, el Municipio de Escobedo se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021.

Protección Civil municipal realizó en la guardería “José Marroquín”, en la Colonia Las Encinas, los protocolos de actuación para prevenir accidentes ante cualquier contingencia, como sismos, inundaciones e incendios. 

José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia de Escobedo y Titular del Área de Atención al Adulto Mayor, señaló que se busca que todos los espacios tengan establecidas medidas preventivas para evitar hechos fatales. 

“Este es un proyecto de Protección Civil a nivel nacional donde lo que estamos buscando es motivar a la gente a que hagan sus protocolos de simulacro para que el día que tengan una contingencia, sepamos exactamente qué hacer”, dijo. 

“Invitamos a todas las empresas, organizaciones, que, si no tienen formado su escuadrón, su equipo de emergencia, acudan con nosotros para poderlos ayudar”.

En el fortalecimiento de la prevención, la Directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez Tijerina, mencionó que los ciudadanos que quieran capacitación en primeros auxilio, puedes comunicarse a la dependencia en el teléfono 81-8397-2911.

“Lo que queremos es que se cuente con las brigadas, que exista la prevención. Recuerden que prevenir es vivir.

“También se les hace la invitación a todos los ciudadanos que quieran tener capacitación de primeros auxilios, se las podemos dar en el parque, en sus domicilios, para que sepan qué es lo que tienen que hacer para prevenir cualquier tipo de accidente”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más