Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despedirán a trabajadores rusos que se nieguen a vacunarse

En Rusia, podrán ser despedidos sin sueldo los trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus Covid-19. La medida en Rusia aplica en las regiones donde la inmunización es obligatoria. desde mediados de mayo, la incidencia de la pandemia del coronavirus no ha hecho sino aumentar y los contagios se han disparado.

Hay regiones en Rusia donde la vacunación contra el Covid-19 es obligatoria. El ministro de Trabajo ruso, Anton Kotiakov, precisó que el despido durará en tanto el decreto de vacunación obligatoria contra coronavirus sea válido.

“Si en una región se hace obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido.”

Anton Kotiakov

¿Para qué tipo de trabajador es obligatoria la vacunación?

Vacunarse no sólo es obligatorio para médicos, profesores, fuerzas de seguridad y funcionarios, también para los empleados del sector de servicios. Moscú y su región fueron las primeras en decretar la vacunación contra el coronavirus obligatoria a los trabajadores del sector servicios.

Desde entonces, otros 7 municipios -incluyendo San Petersburgo y su región- tomaron medidas similares, de acuerdo con la prensa rusa.

¿Por qué han aumentado los casos de Covid-19 en Rusia?

Moscú, la capital de Rusia, registró una ligera baja en casos de coronavirus este domingo 20 de junio, con 8 mil 305 casos en 24 horas. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió que esa cifra aún es muy superior a la de hace 2 semanas, cuando se registraron unos 3 mil casos diarios.

Mencionó que este brote se debe a la variante Delta, surgida en India, y que afecta a casi el 90 por ciento de los nuevos pacientes.

Los especialistas encuentran que el brote del coronavirus se ha visto favorecido:

  • Por una campaña de vacunación lenta ante la desconfianza de los rusos.
  • La ausencia de restricciones desde hace meses y
  • El incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de cubrebocas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más