Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU actuará contra Rusia por activista envenenado

El gobierno de Estados Unidos prepara nuevas sanciones en contra de Rusia; esto por el envenenamiento del líder opositor Alexei Nalvalny. Este domingo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, confirmó que se implementarán nuevas sanciones.

“Estamos preparando otro paquete de sanciones para aplicarlo en este caso”, indicó.

Asímismo, informó que el presidente Biden responderá con fuerza a las «actividades dañinas» de Rusia. Además, Sullivan indicó que anteriormente ya se habían implementado sanciones por el caso Nalvalny.

“No lo hicimos solos, reunimos a nuestros aliados en un esfuerzo colectivo para sancionar el uso de un agente químico contra uno de sus ciudadanos en suelo ruso”.

En agosto del 2020 el líder opositor fue envenenado durante un viaje que realizó a Siberia. En febrero de 2021 Nalvalny fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión; acusado de un fraude en 2014 y por violar su libertad condicional.

Según fuentes diplomáticas, la reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin trataron el tema del líder opositor. Incluso, se señaló que Estados Unidos advirtió que habría consecuencias devastadoras para Rusia si el líder opositor muere.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más