La Ciudad de Santa Catarina aceleró este fin de semana la serie de trabajos que terminarán este martes en pro de la vacunación contra el Covid-19 en esta localidad, esto con todo y festejos por el día del padre Desde este domingo se logró imprimir velocidad en la aplicación de poco más de 14 mil vacunas a adultos de entre 40 y 49 años, residentes de esta localidad, esto mientras cantaban mariachis, ofrecían baile y diversión a los padres familia que asistieron a estas acciones.

 Aunque el mejor regalo para los papás de Santa Catarina en su día fue recibir la dosis contra el covid19 y disfrutar un festejo al ritmo de “Fara fara” que interpretó “Las Mañanitas”, melodías norteñas y cumbias.

En los dos centros de vacunación referidos, también inocularon a mujeres embarazadas y personas en rezago de 50 años en adelante, en medio de canciones interpretadas por el dueto “Fara Fara Bravos” con Adrián Rodríguez en el bajo sexto y Norberto Olvera en el acordeón.

“Me refiero a ti, mi querido padre” del grupo los Invasores de Nuevo León, “En tu día” de los Cadetes de Linares, así como éxitos de Intocable y Ramón Ayala, entre otros, fueron los temas musicales que disfrutaron los papás.

En Santa Catarina se espera inmunizar contra el covid19 a unas 44 mil personas de 40 a 49 años, embarazadas y rezagados de 50 en adelante, durante tres días de vacunación, del domingo 20 a martes 22 de junio actual.

“Todos ellos en su primera dosis, la vacuna es Pfizer, es algo que se trabajó con el Gobierno Federal. Recordamos que estamos domingo, lunes y martes, desde las 7 de la mañana”, afirmó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Desde el sábado terminaron de manera rápida y en completo orden, el proceso de vacunación para personas de 50 a 50 años y mujeres embarazadas en las instalaciones de Plaza Sendero y HEB La Puerta, donde más de 30 mil recibieron la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, durante el viernes 18 y sábado 19 de junio actual.

Se dio la aplicación de la primera dosis de la vacuna Anti Covid19 para personas de 40 a 49 años de edad, rezagados de 50 años en adelante y mujeres embarazadas, fue programada del domingo 20 al martes 22 de este mes de junio, en los dos centros de inoculación referidos, donde se esperan más de 30 mil y continuarán instaladas alrededor de 40 células de vacunación, para seguir haciendo el proceso más rápido.

Por lo que en este tema el Alcalde agradeció la colaboración de las personas que acudieron a la inoculación y a sus familiares que estuvieron en áreas de espera bajo techo, para poder llevar a cabo un proceso ágil y eficiente. Y más por las sinergias entre la Administración Municipal, así como del Gobierno Federal que llegó a tiempo con las vacunas.

“Nosotros estuvimos y seguiremos trabajando con el Gobierno Federal que es el que aplica la vacuna. Vamos con la gente 40 a 49 años, personas con rezago de 50 en adelante y mujeres embarazadas, todos ellos en primera dosis, igual, nosotros seguimos trabajando en la logística, vemos que si funciona, lo que necesitamos mucho es la participación de las personas, que respeten los días, hora y lugar que les toca y deseamos acabar este martes”, dijo Castillo Olivares.

La agilidad mostrada por la Ciudad de Santa Catarina ha sido de tal manera que desde el pasado viernes, en el segundo día de cinco de la Jornada Nacional de Vacunación contra el covid19 para personas de 50 a 59 años, acabo perfectamente en tiempos.

Es así que este lunes y martes los horarios de vacunación seguirán siendo a las 7:00, 9:00, 11:00 y 14:00 horas de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Las personas programadas para la inoculación pueden acudir acompañadas, pero sólo hasta la puerta del módulo. Y a través del Centro Integral de Atención Ciudadana CIAC cuyo número telefónico es 81 86 76 17 00, se está proporcionando información respecto horarios, módulos de atención y requisitos para acudir a vacunarse, mientras que en las redes sociales oficiales de Santa Catarina .