Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reiteran líderes magisteriales sus exigencias al gobierno estatal

A unos días de que concluya el ciclo escolar 2020-2021, las Secciones 21 y 50 del SNTE refrendaron su compromiso de lucha por los derechos de los Trabajadores de la Educación. Firmaron la petición conjunta con la finalidad de mantener al día los asuntos que atañen a los agremiados en sus diferentes categorías laborales, según encabezaron Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivos secretarios generales.

Privilegiando el diálogo y anteponiendo en todo momento los derechos de los agremiados, los líderes Salinas Garza y López Rosas, encabezaron respectivamente los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Al acudir ante la máxima autoridad de Nuevo León entregaron la petición formal buscando consensuar con el Gobierno las medidas que a la base trabajadora atañe.

El líder López Rosas, en su oportunidad, explicó que como siempre, el SNTE atiende las inquietudes de todos los trabajadores y la cercanía del fin de ciclo escolar, obliga a manifestarse con la finalidad de que se resuelvan trámites y gestiones pendientes.

Sección 50 del SNTE abre proceso de cambio de adscripción

A partir de este 21 de junio, los Trabajadores de la Educación agremiados a las Secciones 21 y 50 del SNTE, podrán llevar a cabo los cambios de adscripción que así convengan a sus intereses. Sólo hay que llevar a cabo el procedimiento reglamentario marcado y considerando las acotaciones que para esto imponen las reglas sanitarias por la pandemia de COVID 19.

Desde directivos escolares hasta maestros y personal de Apoyo Escolar en sus distintas categorías, analizan la conveniencia personal de cambio de Centro de Trabajo y si así conviniera a sus intereses,

Tras haber iniciado sus registros y los trámites para llevar a cabo la gestión, todo termina con un nuevo nombramiento de la autoridad educativa con la asignación oficial del nuevo punto laboral.

Para agremiados de la Sección 50 del SNTE, el 21 de junio inicia con Inspector, director y subdirector. El 22 y 23 de junio es para maestros de Planta y Auxiliarías; el 24 de junio para Plantas diurnas, Director y Subdirector de Nocturnas; Auxiliares, Plantas, Horas Nocturnas y Horas Diurnas. Y de acuerdo con el calendario, para el 25 de diciembre le competa con la categoría de horas diurnas.

Los niveles especiales y primarias, así como para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se llevarán a cabo en éstas mismas fechas.

Esto al ingresar a las salas virtuales que para ello se han preparado según cada nivel, por lo que los interesados han recibido ya la información correspondiente, además de la difundida en las oficinas regionales de cada Sección Sindical.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más