Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR atrae investigación por los ataques en Reynosa

La Fiscalía General de la República dio a conocer que atrajo la investigación sobre los ataques que ocurrieron el pasado sábado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas. Por medio de un comunicado, la FGR indicó que atraerá la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, de manera inmediata.

La FGR destacó que la determinación de tomar la investigación sobre los ataques que causaron la muerte de 19 civiles, se tomó tras una petición del gobierno de Tamaulipas. Además, añadió que la acción, se ejerce en el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército durante el ataque en Reynosa.

De acuerdo con lo indicado por la dependencia federal, se pidió a las autoridades locales su apoyo en la integración de la indagatoria. Asimismo, refirió que se solicitó a los organismos de Tamaulipas continuar con las diligencias que les corresponden, por los delitos del fuero común que se cometieron en los ataques.

Detenido tras ataque será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales

Sobre la persona que fue detenida como presunta participante de los ataques, se destacó que será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional. Lo anterior, resaltó la FGR, debido a que se le encontró en posesión de un arma de fuego larga de uso exclusivo del Ejército.

En su comunicado, la Fiscalía General de la República aseguró que los ataques derivaron de la lucha territorial entre grupos delictivos de la zona del Río Bravo y de la región de Reynosa.

Ataques en Reynosa dejó 19 muertos

Durante el pasado sábado 19 de junio, un grupo armado irrumpió en colonias del municipio de Reynosa, disparando de forma indiscriminada contra civiles. Las autoridades destacaron que los enfrentamientos entre los grupos criminales, dejó un saldo de 19 personas muertas.

Los reportes indican que al menos 14 de personas que murieron serían civiles, mientras que el resto de las víctimas serían miembros de las células delincuenciales.

Fotografía: El Mañana de Reynosa

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más