Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frena y Fortaleza Ciudadana se unen a MC contra “agandalle legislativo”

Decenas de integrantes del Frente Nacional AntiAmlo protestaron este lunes en el Congreso del Estado para manifestarse contra el «agandalle legislativo» en donde los Diputados buscan elegir a cinco directores de organismos descentralizados. Con la manifestación, buscan frenar la propuesta de reformar la Constitución y quitarle al Ejecutivo el control sobre los organismos descentralizados.

Los inconformes acudieron con pancartas con las fotos de cada uno de los 42 legisladores, a quienes cuestionan si son traidores o defensores de la democracia. A este contingente se unieron los integrantes de Fortaleza Ciudadana, así como militantes de Movimiento Ciudadano. En medio de gritos, los manifestantes les exigían a los legisladores respetar la democracia y no violar la garantía de los derechos constitucionales.

«Esto es un atropello, es un robo, no les vamos a permitir que hagan este madruguete», advirtió Karina Rodríguez de Frena. «El PRI, el PAN, el PES, son los que están ahorita amafiados. No se los vamos permitir… Nosotros defendemos lo que dice la Ley… Que no pisoteen nuestros derechos».

Esto se da, luego de que el pasado miércoles el diputado Juan Carlos Leal Segovia presentó una serie de iniciativas en donde se busca quitarle al gobernador electo, Samuel García, atribuciones en Agua y Drenaje de Monterrey, Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, el Instituto de Movilidad y Simeprode.

«Quieren dejar estructurado a su manera y no se los vamos a permitir. Por eso estamos en esta manifestación pacífica, para que se enteren que somos el patrón, que nosotros les pagamos y que ellos tienen que hacer lo que nosotros les decimos. Sabemos perfectamente que son el PES, el PRI y el PAN los que están amafiados, esta Constitución la quieren pisotear y no se lo vamos a permitir», insistió la integrante de Frena.

Los integrantes de Frena hicieron un llamado a los coordinadores de las diferentes bancadas para que bajen y den una explicación sobre los temas que abordarán.

El diputado Horacio Tijerina Hernández dijo que no permitirán que se rompa la Ley y evitarán a toda costa las modificaciones a la Constitución: «Todo esto es una buena labor para que, si aquí en el Congreso o en la próxima legislatura intentan perpetrarlo, pararlo desde aquí y aquí estamos los diputados de MC para una línea de protección a los derechos».

También anticiparon su voto en contra de la reforma la diputada de Morena, Mariela Saldívar, y la Independiente Progresista, Claudia Tapia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más