Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

George Clooney y Eva Longoria abrirán escuela de cine

Los actores George Clooney, Eva Longoria, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle abrirán una escuela secundaria en Los Ángeles, Estados Unidos. En la escuela, informó EFE, los estudiantes interesados podrán “desarrollar su futura carrera en el mundo del cine”.

Clooney y Eva Longoria abrirán escuela enfocada en el cine

La escuela de George Clooney y Eva Longoria formará parte de la red escolar pública de Los Ángeles y estará ubicada en Edward R. Roybal Learning Center un área mayoritariamente latina.

De acuerdo con George Clooney se pretende que la escuela ayude a la diversidad, brindando oportunidades a los más jóvenes. Pues de los 650 mil estudiantes que acuden a las escuelas gestionadas por Los Angeles Unified School District, el 80 por ciento son latinos y afroamericanos.

Sin embargo, estas proporciones no se ven reflejadas ni en los estudios superiores ni en el área laboral de Hollywood.

Por lo cual el programa educativo pretende crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre todas las oportunidades profesionales de la industria del cine, como:

  • cámaras
  • edición
  • efectos visuales
  • sonido

Asimismo, el superintendente de la red escolar de Los Ángeles, Austin Beutner dijo que la educación secundaria influye en el sector del cine. Para llevar a cabo trabajos en el cine, las materias impartidas en la escuela secundaria son la base.

“La física es necesaria en la elección de una lente por parte de un director de fotografía, las matemáticas son parte de la base de una partitura musical, se necesitan habilidades de pensamiento crítico para diseñar un escenario…”

Austin Beutner

Finalmente anunciaron que el programa educativo de la escuela de George Clooney iniciará en otoño del 2022 para los dos primeros cursos de secundaria, con clases impartidas por profesionales de la industria audiovisual.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más