Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador minimiza “agandalle legislativo”; invita a Samuel a sus giras

Aunque Samuel García Sepúlveda, gobernador electo, recibirá del Estado toda la información que solicite previamente, e incluso podrá acompañar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en cualquier recorrido o gira. Los trabajos de transición de gobierno arrancarán hasta el próximo 3 de septiembre.

El mandatario estatal dijo este martes que al momento el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, sostiene ya reuniones informativas con Hernán Villarreal, quien integra el equipo de García Sepúlveda y se perfila como Secretario General de Gobierno entrante.

Extendió la invitación a efecto de que el gobernador electo lo acompañe a cualquier evento, si así lo desea.

«El gobierno estará a disposición de lo que él quiera saber. Están Enrique Torres y Hernán Villarreal trabajando sobre eso. Están preguntando sobre cosas, nosotros estamos respondiendo, pero no hay un tema en específico».

«Yo lo pondré a tanto, inclusive lo invite a hacer algunos recorridos cuando él esté dispuesto y de propia vista diga que es lo que le preocupa, yo hubiera querido tener eso. Para no se perder tiempo. Yo quiero no solamente decirle a Samuel las cerezas del pastel sino también las dificultades que pudieran tener… La transición se pactó legalmente empezar el 1 de septiembre y terminar el 30. Eso lo haremos el último mes.»

Las reuniones previas serán pactadas a disponibilidad de ambos. Hace ya una semana que Rodríguez Calderón y García Sepúlveda sostuvieron un desayuno para platicar de temas prioritarios.

Gobernador resta importancia al “agandalle” de nombramientos

Ante las protestas contra el “agandalle” de paraestatales por parte el Congreso Local, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reprochó este martes que nadie se inconformara cuando le quitaron la Procuraduría General de Justicia.

Sin manifestar su postura respecto al intento de los diputados locales de quitarle al Estado la facultad de nombrar a los titulares de los organismos descentralizados, el mandatario estatal indicó que ellos pueden hacerlo, como le retiraron también el nombramiento de magistrados.

Indicó que en su caso no tiene conocimiento a detalle de la iniciativa, y recomendó que ambas partes se sienten a dialogarlo.

“Yo me acuerdo que ninguno de ellos protestó cuando a nosotros nos quitaron la Fiscalía, es algo parecido, el Congreso tiene facultades que le otorga la Ley, no sé si sea conveniente o no. Entonces, para no generar polémica prefiero no dar mi opinión en lo personal. A mí me quitaron la facultad de nombrar magistrados y no pasó nada. Me quitaron la facultad de nombrar al procurador y no pasó nada. Me quitaron la facultad de muchos y no pasó nada.”

Descartó interponer algún recurso legal para impedir que se concrete la reforma constitucional.  Además de que, resaltó, no le corresponde a su administración.

“Yo no he visto que haya pasado algo, no se ha hecho nada. Hay un acuerdo del Congreso, como hay miles. Yo tengo que publicar ese acuerdo porque me lo mandaron para publicarlo. Pues lo publicaremos el acuerdo, pero yo no he visto que se haga algo.”

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más