Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libera Italia el uso de cubrebocas al aire libre

Italia ha quitado la obligación de usar cubrebocas al aire libre a partir del 28 de junio, según anunció el Ministerio de Salud. Italia, uno de los países más afectados durante la primera ola de Covid-19, ha quitado la obligación a sus ciudadanos de usar el cubrebocas al aire libre.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de Italia, indican que, a partir del 28 de junio, el portar cubrebocas no será obligatorio.

“A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre”

Roberto Speranza, Ministro de Salud de Italia

La decisión de no portar cubrebocas solo será para las “zonas blancas”

Según apuntan, la decisión sólo aplicará para las regiones de Italia denominadas como “zonas blancas”. Es decir, zonas donde la circulación de coronavirus es baja que, hasta el momento es casi toda Italia, excepto en la zona del Valle de Aosta, al norte del país.

La decisión de no obligar a la población italiana de portar cubrebocas al aire libre, llega luego de revisar los datos favorables del Comité Técnico-científico. Este organismo ha sido el encargado de asesorar al gobierno de Italia durante la pandemia de Covid-19.

Precisamente fue este equipo encargado de la administración del coronavirus en el país quien decidió que la portación de cubrebocas ya no era necesaria en estas zonas de Italia. No obstante, en el comunicado se especifica que la población italiana siempre deberá llevar un cubrebocas a la mano por si se encuentran en situaciones donde haya altas concentraciones de personas.

Se espera que para el 28 de junio, todas las regiones de Italia sean “zonas blancas”

La medida en Italia sobre no portar cubrebocas al aire libre para el 28 de junio no es aleatoria pues, de acuerdo a los cálculos se espera que, para esta fecha, todas las regiones se conviertan en “zonas blancas”. Tan solo el pasado lunes 21 de junio, Italia registró 21 muertes por coronavirus y 495 casos en las últimas 24 horas; muchas regiones no registraron fallecidos.

Esto en contraste con los registros que Italia ha presentado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en donde se han acumulado 121 mil 291 muertos y más de 4.25 millones de contagios. Hasta el momento, el 30% de la población italiana mayor a 12 años ya se encuentra vacunada contra el Covid-19, es decir, cerca de 16 millones de personas.

Con información de AFP.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más