Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MCCI acusa a la SFP por compra irregular de pruebas covid

La Secretaría de la Función Pública, cuando Irma Eréndira Sandoval estuvo a cargo, compró pruebas para detectar coronavirus Covid-19 3 veces más caras a una empresa sin trabajadores ni experiencia, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El reportaje de la organización indicó que la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, pagó 11 mil 625 pesos por cada kit con 25 pruebas de antígeno para detectar Covid-19, a pesar de que el IMSS consigue dichos tests en 3 mil 100 pesos.

Según el reportaje, la empresa que vendió las pruebas a la SFP justificó el precio porque se aplicaron las pruebas en las instalaciones de la dependencia. Sin embargo, el negocio dijo no tener trabajadores, lo que suma a las irregularidades.

MCCI detalló que la empresa, sin empleados ni experiencia, tiene su domicilio arriba de una tienda de abarrotes y aun así logró vender pruebas rápidas a la Secretaría de la Función Pública a sobreprecio.

La empresa se llama Grupo Val Integra S.A de C.V. Su socio y administrador es Víctor Omar Pérez. El contrato entre la SFP y la empresa se firmó el 24 de diciembre de 2020 por Álvaro García Galindo, director de seguridad de la dependencia federal.

Además, la titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de la Función Pública, Ana Liza Gómez, avaló el contrato, así como la directora de recursos materiales, María de la Luz Padilla Díaz.

Irma Eréndira Sandoval sale de la Secretaría de la Función Pública

Irma Eréndira Sandoval dejó de ser secretaria de la Función Pública el lunes 21 de junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la remoción del cargo de la servidora pública, sin dar más detalles. Dijo que había tomado la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino, como secretario de la Función Pública.

No se dijo qué cargo ocupará ahora Irma Eréndira Sandoval, luego de dejar la Secretaría de la Función Pública.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más