Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRD impugna triunfo electoral de Samuel García

El PRD de Nuevo León impugnó este martes los resultados electorales que le dieron el triunfo a Samuel García, quien contendió con Movimiento Ciudadano para la gubernatura del estado.

Janeth López Elizondo, dirigente del PRD Nuevo León, promovió el juicio de inconformidad en contra de Samuel García, quien resultó gobernador electo en las elecciones del 6 de junio. La dirigente perredista acusó que en las elecciones a la gubernatura de la entidad se incurrieron a violaciones graves y cuestionó la imparcialidad en la contienda. Acusó que Samuel García incurrió en diversas faltas a las leyes electorales.

Se trata del expediente JI-133/2021 interpuesto por Janeth López Elizondo, dirigente del PRD Nuevo León, en contra de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León. La demanda está publicada en la lista de acuerdos del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León.

La dirigente del PRD Nuevo León demandó los resultados consignados en el acta de cómputo estatal de la elección de la gubernatura en la entidad, así como la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con el PRD, Samuel García es inelegible, pese haber obtenido la mayoría de votos en la contienda a la gubernatura de Nuevo León. El PRD acusó que Samuel García incurrió en diversas violaciones a la ley electoral durante el proceso electoral, en el periodo de veda y el día de la jornada electoral. Asimismo, el PRD señaló que la influencer Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, habría incurrido en las ilegalidades.

Samuel García tomará posesión en octubre

Samuel García ganó la gubernatura de Nuevo León. En segundo lugar, se ubicó Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD. El próximo 4 de octubre, Samuel García tomará el cargo de gobernador de Nuevo León.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más