Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sectur espera recuperación en zona fronteriza

La Secretaría de Turismo señaló que la vacunación a la población en los municipios de la frontera con Estados Unidos, generará beneficios tangibles para el sector. Planteó tres escenarios, uno de ellos, en la perspectiva optimista, se prevé que de agosto a diciembre ingresarían 16 millones 662 mil viajeros, con una derrama de 747 millones de dólares, dijo la dependencia en un comunicado.

En un escenario conservador, la dependencia espera recibir 13 millones 884 mil visitantes fronterizos y divisas por 608 millones de dólares.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan conjuntamente para la reapertura de la frontera norte en fecha próxima, a fin de reactivar la actividad económica, comercial, de los viajes y el turismo en la región”, indicó la Sectur.

En el peor de los escenarios, la dependencia prevé que la vacunación en esta zona del país, generé el ingreso de 11 millones 107 mil viajeros y una derrama económica de 498 millones de dólares.

Las principales fronteras receptoras de visitantes internacionales serían Tijuana con 24.1%, Ciudad Juárez con 15.3%, Nuevo Laredo con 9.4%, Mexicali 8.8% y Matamoros 6.5%.

En marzo se registró un repunte, de acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi. Durante ese mes ingresaron 1 mil 234.2 millones de dólares en divisas gracias al turismo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más