Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólo siete colegios privados regresaron a clases presenciales

De los 29 colegios privados que solicitaron la reanudación e inicio de clases presenciales, solamente un total de siete volvieron a actividades con alumnos desde el pasado lunes, de acuerdo con información proporcionada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

«Abiertos presencialmente con alumnos, creo que nada más hay siete privados con muy poquitos alumnos.»

Aseguró que ningún planten público en la entidad retomó clases presenciales, debido a que están en final de ciclo.

«Públicos, ninguno. Están los maestros trabajando en sus actividades, y en las Universidades también ya están cerrando ciclos, van en los procesos de exámenes para admisión, y nosotros en el sistema básico entraremos con todo el proceso laboral que tiene que ver con cambios, ascensos y es una actividad que empieza en estos días.»

De acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado el resto de los planteles privados que hicieron solicitud se encuentran realizando los pasos requeridos para poder reanudar labores, como por ejemplo la visita de personal de la propia Secretaría para constatar que tenga los protocolos o las firmas de las cartas compromiso.

Los primeros en volver

Tras arduos meses de preparación y capacitaciones, finalmente el colegio Adriaen Hanneman School, ubicado en la cabecera municipal de Apodaca pudo reanudar clases presenciales y sus respectivas labores.

Martha Carrillo González, directora del colegio, destacó la preparación y los proceso que tuvo que pasar junto con su planta docente y personal administrativo para poder reanudar clases. Reprobó el accionar de las autoridades de educación para establecer mecanismos para el regreso a clases, a la par de que comentó que ante la falta de mecanismos tuvo que viajar a Guadalajara para conocer más detalles del modelo híbrido para el regreso a clases de otras entidades.

«Necesitan voltear las autoridades de Educación hacia una restructuración. Nuevo León desgraciadamente es uno de los estados más ignorantes en capacitación de educación.»

En el colegio Adriaen Hanneman School volvieron a clases presenciales el 20 por ciento, es decir un total de 150 de 900 alumnos.

«Nosotros empezamos con el 20 por ciento de aforo más o menos, e iremos subiendo el aforo hasta que los protocolos queden totalmente dominados.» Por último, al culminar la jornada escolar, la planta docente y administrativa del Colegio se reúne para evaluar la jornada y conocer cuáles son los detalles a modificar y los factores positivos del retorno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más