En Zacatecas se reportó el asesinato de 9 personas en dos hechos violetos, ambos la madrugada de este miércoles 23 de junio. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó que se registraron dos hechos violentos con balazos en los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

Secuestran y matan a 2 policías en Zacatecas

El primer caso se trata de 2 policías que estaban reportados como desaparecidos en San Luis Potosí y fueron localizados en Zacatecas. Los policías desaparecieron el viernes de la semana pasada en el municipio de Santo Domingo, San Luis Potosí.

La madrugada de este miércoles los policías fueron localizados muertos y colgados en un puente vehicular, ubicado en la vialidad Arroyo de las Sirenas, en Zacatecas. La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que los cuerpos pertenecían a los dos policías que estaban reportados como desaparecidos.

De acuerdo con la SSP-Zacatecas las autoridades realizaron las actuaciones legales para entregar los cuerpos de los policías.

Matan a 7 personas en Fresnillo, Zacatecas

En un segundo hecho, en la madrugada se reportó una agresión con arma de fuego contra 7 personas, en la colonia Las Flores, municipio de Fresnillo, Zacatecas. Las víctimas fueron cuatro mujeres y tres hombres, quienes murieron tras los disparos.

En el sitio fueron ubicados dos personas lesionadas, así como 5 personas menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas por las autoridades. La SSP-Zacatecas también reportó que fueron localizados restos humanos en dos colonias de la capital de Zacatecas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.”

SSP-Zacatecas

Ricardo Monreal condena violencia en Zacatecas

Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró que durante los últimos años ha aumentado la inseguridad en Zacatecas, en una publicación de Twitter. El legislador aseguró que se comunicó con la secretaría de Seguridad Federal para solicitar respaldo y reforzar la estrategia en Zacatecas.

“Durante años, en Zacatecas ha aumentado la inseguridad, como lo evidencian los hechos recientes. Hoy me comuniqué con la secretaria de Seguridad federal, para solicitar respaldo en el estado y reforzar la estrategia correspondiente. Lo conversaré con el presidente AMLO.”

Ricardo Monreal

Fotografía: Cuartoscuro