Ante los múltiples reportes de personas desaparecidas, el gobernador Jaime Rodríguez sugirió este miércoles a la población no viajar por la carretera a Nuevo Laredo, Tamaulipas. En rueda de prensa, tras la presentación de la llegada de una nueva inversión a la entidad, el mandatario estatal recomendó que de no tener nada urgente a lo cual acudir, posponer su visita hasta que se relaje la situación. Las fronteras, resaltó, siempre son “calientes”, y al momento se vive una lucha entre cárteles.

“Es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van o no, gente. Ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros. Es sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que este todo tranquilo, es una sugerencia que evitemos esto.”

En su caso, dijo, mantienen operativos en esta y el resto de las carreteras que convergen a la entidad. Asimismo, se prevé que este jueves sostengan una reunión para afinar detalles de desplieguen en Nuevo León y Tamaulipas.

“Nosotros estamos cuidando nuestras carreteras, Fuerza Civil, Fuerza Rural. No sucede en la frontera sino sucede en Laredo. Tenemos que trabajar de manera más intensa, se está trabajando.”

Según reportes, se tiene denuncias de al menos 57 personas desaparecidas, de las cuales la Fiscalía General de Justicia cuenta con 41 carpetas de investigación. Rodríguez Calderón se disculpó con las familias de desaparecidos, y aclaró que se equivocó al mencionar que 17 personas fueron rescatadas, pues estás regresaron a sus casas sin intervención de las autoridades.

“Yo dije de manera equivocada, y lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué con la palabra. Una disculpa: dije que habíamos rescatado. No, simplemente la gente apareció.”