El presidente electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, se desmarcó del partido por el compitió por la alcaldía, Movimiento Ciudadano. Afirmó que se compitió bajo las siglas de ese partido, pero eso fue durante las elecciones.

“Nosotros competimos y ganamos bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, pero ya no estamos en elecciones.”

El joven político indicó que a partir de que él tome la presidencia municipal de Monterrey, la responsabilidad recae completamente en él.

“Movimiento Ciudadano es la plataforma que nos permitió contender, pero yo no le debo a Movimiento Ciudadano.”

El hijo del excandidato presidencial dijo que “pinta” respetuosamente “su raja” del partido naranja; porque deja de ser el candidato de dicho partido. Dijo que por esa misma razón deja a un lado las siglas del partido que lo encumbró, para servir a todos “independientemente de las simpatías partidistas”. Añadió que este tipo de decisiones hay que hacerlas con madurez y con claridad; pues “ya no estamos compitiendo y no trabajamos para el partido”.

Luis Donaldo compitió por la alcaldía de Monterrey; luego de varias semanas en que se aseguraba, sería él quien buscaría la gubernatura de Nuevo León. Sin embargo, Samuel García, amigo de la infancia de Colosio Riojas, fue el designado por el partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Mientras que, el hijo del excandidato presidencial continuó en su búsqueda por la alcaldía de Monterrey, como aseguró lo buscó desde un principio.