Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UIF no investigará a Peña ni a Videgaray… por ahora

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo, en entrevista con Televisa, que respetarán la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de conocer cuál es la opinión de la ciudadanía sobre juzgar a actores políticos que hayan cometido delitos en el pasado. Por eso revisará el caso del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, después de que se realice la consulta popular para juzgar a exmandatarios.

Además, indicó que la Secretaría de la Función Pública realizó una solicitud para pedir información sobre Videgaray; aunque la Fiscalía General de la República no ha realizado solicitudes, ni peticiones al respecto.

Por otra parte, Santiago Nieto dijo que la UIF realizará una sexta denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por el desvío de 4 mil 400 millones de pesos. También agregó que está el caso de la Estafa Maestra, aparte del de Odebrecht.

Aunado a ello, aclaró que realizaron investigaciones sobre 70 personas físicas y morales que denunció el exdirector de Pemex y en algunos casos la realidad no coincide con lo que dijo Lozoya, como en el caso de José Antonio Meade y Miguel Barrosa, y otros en los que sí, como con Jorge Luis Lavalle o Cabeza de Vaca.

En ambos casos se entregó información a la FGR, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Fiscalía Anticorrupción.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más