El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que el embargo que Estados Unidos impuso a Cuba limita el desarrollo del país y su estrategia para enfrentar la pandemia que provocó el SARS-CoV-2.
“Frente a una pandemia como la que enfrentamos por el Covid-19 resulta impostergable poner fin al bloqueo que se mantiene sobre Cuba, México está convencido que ello mejorará el entorno del país”, declaró el embajador.
La ONU se reunió por 29 vez para condenar el embargo que se realizó hace seis décadas y votar la resolución cubana de condena del embargo. En este sentido, Juan Ramón de la Fuente indicó que el bloqueo viola la soberanía del pueblo cubano y los derechos de terceros países.
El embajador pidió a la comunidad internacional que mostrara su solidaridad y apoyo para impulsar el bienestar, crecimiento económico y desarrollo sostenible de todas las naciones.
La votación se realiza cada año desde 1992; sin embargo, la del año pasado fue pospuesta por la pandemia. En la que se realizó en 2019, el embargo a Cuba fue condenado con 187 votos.