Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan por desaparecidos en carretera a Monterrey-Laredo

Mediante un bloqueo de las calles aledañas al Palacio de Gobierno, más de 60 familiares de personas desaparecidas en Nuevo Laredo se manifestaron este jueves exigiendo una respuesta de las autoridades de frente. Dora Elia Villarreal Aguirre, una de las portavoces del colectivo, dijo que todos los manifestantes presentes son familiares de desaparecidos que residen en Nuevo León, desaparecidos en esta ciudad de Tamaulipas.

Dora Villareal, está en búsqueda de su hijo, Pedro Jesús Castro Villarreal, de 28 años de edad desaparecido el 23 de abril. Ella argumenta que su hijo se desempeñaba como chofer de Didi, iba acompañado de una persona de nombre Rigoberto, con ellos se perdió el contacto como a las 10 de la mañana y hasta ahorita no han sabido nada de él. Dijo que ellos sólo iban a recoger pasaje a una plaza en Nuevo Laredo, ya venían de regreso por la autopista con pasaje abordo, cuando ya no supieron nada.

«No nos han dado respuesta, aquí te escuchan el problema es al ir a Nuevo Laredo, te tratan bien mal las autoridades de allá, nosotros pusimos la denuncia aquí, el 24 de Abril, no nos han dado respuesta. La autoridad de allá no responden, nosotros buscamos una respuesta de poder saber en dónde están.»

Acusa al gobernador Jaime Rodríguez Calderón de mentir sobre el rescate de 17 personas.

«Es mentira, de los 17 que mencionó. Uno está muerto, y 16 se supone que los soltaron ellos. Ellos no los rescataron, no la autoridad. Nos estamos manifestando para que nos dé la cara, no queremos su disculpa por los medios, la queremos de frente, es lo justo, él vivió una situación muy parecida y se supone que nos entiende», expresó Dora Elia.

Se estima que alrededor de casi cien personas desaparecidas se desaparecieron en Nuevo Laredo, cifra que aumenta con el pasar de los días.

Acuerdan reforzar seguridad en carretera Monterrey-Laredo

Ante los múltiples reportes de personas desaparecidas en el llamado «Triángulo de las Bermudas», autoridades de seguridad de Nuevo León y Tamaulipas acordaron este jueves reforzar la seguridad en la carreta federal 85 y la autopista 85, Monterrey-Laredo.

En una reunión realizada en Tamaulipas, los mandos operativos de ambas entidades armaron una serie de patrullajes en las vialidades que convergen a los dos estados. Se contempla la instalación de puntos fijos intermitentes en especial en zonas específicas como el tramo del kilómetro 100 al 176 (zona limítrofe).

«Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León se sumaron a los patrullajes en para reforzar la seguridad de la carreta federal 85 y la autopista 85», se informó. Participan también elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía del estado.

Las unidades aéreas de Fuerza Civil y SEDENA estarán en vigilancia permanente en esta zona.

Todas las autoridades trabajarán en conjunto las 24 horas del día, con estrecha coordinación para brindar seguridad a la población de ambos estados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más