Carlos Albert habló fuerte en torno a que la FIFA supuestamente no quiere pagar los impuestos derivados del Mundial 2026, incluso se refirió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el programa Reacción en Cadena, Carlos Albert aseguró que la FIFA debe pagar todos los impuestos requeridos más allá de que el Mundial 2026 represente un beneficio económico para México.

El periodista y otrora futbolista respaldó al Presidente en su supuesta negativa de exentar impuestos por la Copa Mundial de Futbol 2026.

“Se habla de que la FIFA no quiere que le cobren impuestos por el Mundial 2026. No puede ser así ni porque haya derrama económica. Es un negocio y se deben pagar impuestos. Ya basta de que la FIFA haga lo que quiera. Este país está abierto a recibir el Mundial, pero hay que pagar, no debe haber extorsiones. Estoy de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.”

Carlos Albert

¿Está en riesgo sede de la Copa Mundial de Futbol 2026 por decisión de AMLO?

Hace un par de días, Luis Castillo, panelista del citado programa, afirmó que el Presidente le advirtió a la FIFA que no se podrán exentar los impuestos derivados del Mundial 2026.

“El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le ha dicho a la FIFA: ‘tienes que pagar impuestos, no te voy exentar impuestos, no vas a hacer lo que hiciste en Brasil 2014’, cuando el Congreso exentó más de 400 millones de euros de impuestos a la FIFA.”

Luis Castillo

El comunicador aseguró que la FIFA podría quitarle la sede de la Copa Mundial de Futbol 2026, la cual también será organizada por Estados Unidos y Canadá. Según la misma fuente, el máximo organismo futbolístico no ve con buenos ojos la postura tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


(Carlos Albert / Twitter)

FIFA estaría chantajeando a México para exentar impuestos

De igual modo, Luis Castillo reveló que la FIFA estaría intentando chantajear a México para que exista una exención de impuestos por el Mundial 2026. Entre las acciones llevadas a cabo por la FIFA en aras de lograr tal cometido estarían las varias multas en torno al grito homofóbico que suele escucharse en los partidos de la Selección Mexicana.

Fotografía: tomada de video